Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Álvaro Hodeg gana la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

El corredor del Quick Step fue el mejor en una etapa con una fuga que duró hasta el kilómetro 142. La alegría de La Ceja pasó a Montería.

Actualizado a
Álvaro Hodeg gana la segunda etapa del Tour Colombia 2.1

La Ceja vivió el día de sus sueños. Vio correr a Fernando Gaviria en su suelo, su tierra. Algunos miembros de su familia, como su abuela, no lo habían hecho, pero hoy, con su nuevo equipo, llegó el día para el municipio del oriente antioqueño. Sin embargo, el que levantó las manos en un emocionante sprint, fue su principal rival, Álvaro Hodeg.

El día comenzó con las palabras del antioqueño. El ciclista no le dio importancia al record que podría conseguir, ser el colombiano más ganador de etapas con 37, una más que Nairo Quintana.

Hodeg, por su parte, prefirió no hablar. Y Gaviria le bajó el tono a la rivalidad, “hay otro que también es bueno, un italiano”, se refería a Mateo Pelucchi, del Androni. Todo dado para un duelo final que resultó inolvidable.

La etapa estuvo movida. A pocos kilómetros de la salida, seis ciclistas se aventuraron en la fuga. Óscar Sevilla del Team Medellín, Simon Pellaud del IAM, Luis Felipe Laverde del GW Shimano, José Tito Hernández del Orgullo Paisa, Germán Chaves de Coldeportes y Steven Cuesta del Deprisa.

En un comienzo, la escapada llegó a tener casi cinco minutos de ventaja. Pero el pelotón fue recortando el tiempo en cuanto la meta se acercaba. Los cinco giros del circuito fueron acogidos por miles de personas que salieron a animar, no solo a Gaviria sino al resto del grupo.

A falta de 40 kilómetros, la fuga cedió y el grupo quedó a 2:43. El Astana se posicionó al frente del pelotón y con Hernando Bohórquez, tiró para seguir recortando distancia. La fuga comenzó a perder fuerza y también a dos corrdores que se quedaron cuando faltaban 30 kilómetros, Steven Cuesta y José Tito Hernández.

Diez kilómetros después, Sevilla y Pellaud se adelantaron y sacaron una ventaja de 25 segundos de la fuga pero el lote seguía recortando la ventaja. El pelotón tirado por el UAE, el Quick Step y el Astana comenzó un ataque que fue definitivo para comerse a la fuga.

En los últimos metros, donde se definió el embalaje, Fernando Gaviria se quedó relegado porque sufrió calambres durante la etapa, según su técnico Joxean Fernández. No se ubicó para dar los últimos pedalazos y fue su antigua fórmula del Quick Step la que le dio el triunfo a Hodeg. Maximiliano Richeze lo lanzó y el joven de 22 años venció en la tierra de Gaviria.

El segundo lugar fue para Martín Lass y Sebastián Molano fue tercero. Egan Bernal fue noveno y Jonathan Narvaez, décimo.

La tercera etapa tendra 167 kilómetros y se correrá en Llanogrande. Será una nueva oportunidad para Gaviria y otra chance de vencerlo para Hodeg.