Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Así será la etapa 2 del Tour Colombia con llegada al sprint

La segunda etapa comenzará y terminará en La Ceja, Antioquia, tendrá un recorrido de 150.5 kilómetros y el favorito es el hijo del municipio, Fernando Gaviria.

Actualizado a
Así será la etapa 2 del Tour Colombia con llegada al sprint
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Fernando Gaviria nació en La Ceja hace 24 años. Fue en el barrio Villa Laura en donde Hernando Gaviria, su papá, le enseñó a amar la bicicleta. Hoy, el colombiano es uno de los mejores sprinters del mundo y en la segunda edición de Tour Colombia, le mostrará a los visitantes la tierra en donde se convirtió en campeón.

La etapa comenzará en La Ceja y pasará por Canadá, Carmen de Viboral, Rionegro, San Antonio y terminará en La Ceja. Habrá un premio de montaña de cuarta categoría en el Altico en el kilómetro diez y terminará al sprint, por eso Gaviria es el máximo favorito. “Intentaremos hacerlo bien y darle más victorias al equipo”, dijo el embalador.

Sin embargo, hay otro colombiano que podría aguar la fiesta de los cejeños. Se trata de Álvaro Hodeg, el otro sprinter que asombra en el World Tour con el Deceuninck Quick Step. El corredor que nació en Montería hace 22 años le mete presión a su rival, que fue su compañero de equipo y ahora es su principal rival.

“No me siento favorito, el favorito es Fernando que va a correr en su casa, en La Ceja en donde conoce bien. Pero yo daré espectáculo como siempre y por qué no, buscaré la victoria”, dijo.

Este año ya se vivió el duelo en la primera competencia del 2019 para los dos en el Tour de San Juan en donde Gaviria dominó con dos victorias en la primera y cuarta etapas.

Recuerdo de la Oro y Paz

En la primera edición de la carrera que se corrió en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, se vivió un duelo especial en los finales al sprint entre Fernando Gaviria, que corría para el Quick Step y Juan Sebastián Molano, que estaba en el Manzana Postobón. El corredor de Paipa fue el único que le dio la pelea al antioqueño pero no pudo vencerlo.

Hoy en día son compañeros de equipo en el UAE Emirates y en el Tour Colombia dejó claro que trabajará para Gaviria, “vamos tranquilos, el equipo ahora está para Fernando y en la general para Sergio y esperemos que el trabajo el equipo salga bien. Nunca hablamos de eso pero ya lo que está en el pasado se queda en el pasado y solo quiero vivir el presente”, dijo.

Los otros favoritos

Además de Gaviria y Hodeg, la etapa también podría ser para Andrea Guardini del Bardiani, el colombiano Edwin Ávila del Israel, Mateo Pelucchi, del Androni y Taylor Phinney del EF. Egan Bernal podría quedar en el top 10.