Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Primer error del Tour Colombia: cambio en camiseta de jóvenes

La organización cambió al portador de la camiseta de jóvenes. Ya no es Álvaro Hodeg sino Daniel Martínez del Education First, ganador de la contrarreloj por equipos.

Actualizado a
Primer error del Tour Colombia: cambio en camiseta de jóvenes
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Al terminar la primera etapa del Tour Colombia, los ganadores fueron premiados con las camisetas que fueron repartidas así, la de líder, puntos, montaña y campeón de etapa para Rigoberto Urán, la de combatividad para Daniel Martínez y la del mejor joven a Álvaro Hodeg.

Sin embargo, Martínez tuvo que haber recibido la de la clasificación de jóvenes. El ciclista de Soacha ganó la CRE con el equipo Education First y tiene 22 años, la misma edad de Hodeg que debió ser segundo.

Horas después de la premiación, la organización corrigió el error. El nuevo líder de la clasificación de jóvenes es Daniel Martínez, seguido de Hodeg que si vence este miércoles en la primera etapa al sprint, la estaría peleando a su compatriota.

Este miércoles en la segunda etapa, Martínez lucirá la camiseta de jóvenes, Lawson Craddock, del EF, tendrá la de puntos, Bob Jungels, del Deceuninck, se pondrá la de montaña y Taylor Phinney, la de ganador de etapa.