Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James-Lewandowski: otras duplas de Colombianos en ataque

El volante colombiano es la mejor fórmula para que el polaco llegue al gol. Falcao lo fue con Mbappé en el Mónaco y Cuadrado lo hizo con Higuaín en la Juve.

Actualizado a
James y Lewandowski
ANDREAS GEBERTREUTERS

"James mostró lo bueno que es y todo lo que puede hacer con la pelota. Es bueno para nosotros que tengamos jugadores como él en el equipo”, afirmó Robert Lewandowski al finalizar el encuentro con Schalke, partido en el que el volante colombiano lo asistió en dos ocasiones.

James Rodríguez poco a poco se está ganando la confianza de Niko Kovac, el volante colombiano lleva dos partidos seguidos de gran nivel, sobre todo el último encuentro ante el Schalke 04, mostrando todas sus características. Visión de juego, asociaciones y marcar el ritmo que quiere jugar el Bayern. El Allianz Arena elogió su partido y cuando fue sustituido fue el más aplaudido por el público bávaro.

De llegar a seguir jugando así, el Bayern buscará comprar al colombiano al final de temporada. Su gran fórmula en el equipo alemán es el polaco Robert Lewandowski, James sabe sus movimientos dentro y fuera del área y siempre lo asiste de manera perfecta casi solo ante el arco. El colombiano le aporta asistencias en el juego aéreo o en el juego por el piso.

En Bundesliga esta temporada lleva dos asistencias, la temporada pasada logró 11 y al que más asistió fue Lewandowski con cuatro asistencias.

En AS Colombia queremos recordar las conexiones que han tenido varios de los nuestros en Europa. Falcao con Mbappé, Cuadrado con Higuaín y Duván Zapata con el Papu Gómez son las mas efectivas.

James-Lewandowski

Jugar detrás del delantero hace que James se potencie y tenga más el balón en mitad de campo cuando el Bayern ataca. Su misión es abrir la cancha por la bandas o filtrar el balón por detrás de la defensa para que el ‘9’ quede frente al arquero y defina.

El Bayern destacó en sus redes sociales la fórmula y la llamó: ¡LewanJAMESki! El polaco es feliz cuando está el colombiano en cancha, pues su perfección a la hora de asistir tienen a Lewandowski a dos goles del goleador de la Bundesliga, Jovic del Eintracht Frankfurt.

Ampliar

Falcao-Mbappé

”Creo que soy el jugador más afortunado de la plantilla porque estoy al comienzo de mi carrera y puedo jugar al lado de un gran delantero como Radamel. Ha hecho historia en este deporte y está marcando muchos goles”, afirmó la joya francesa, Kylian Mbappé.

Cuando el volante francés, campeón del mundo estuvo en el Mónaco era la mejor fórmula para Falcao, Mbappé arrancaba por una banda y se hacia intratable en velocidad, el extremo centraba el balón para buscar al delantero colombiano que en el área siempre ganaba los duelos a los defensas rivales.

En la temporada 2016/2017, Mbappé fue la gran figura del campeonato logrado por el Mónaco, su conexión con Falcao hizo que el equipo francés entrara en el top 3 de los equipos más goleadores de Europa con 107 goles a favor. El capitán sabía leer muy bien los movimientos de Kylian, el ‘9’ anticipaba el centro o aguantaba para marcar.

Ampliar
Reuters

Cuadrado - Higuaín

Fue la conexión que dio varias celebraciones de gol a la Juve en la temporada 2016/ 2017. Cuadrado era el extremo derecho de Allegri, el volante colombiano desbordaba por su banda y buscaba al delantero argentino que en esa temporada fue el goleador de la Serie A con 24 goles. El volante colombiano realizó 6 asistencias, 5 fueron para Gonzalo Higuaín.

Su gran conexión les dio continuidad, los dos sabían sus movimientos y siempre se buscaban cerca al área.

Ampliar

Duván Zapata y Papu Gómez

Es de las últimas conexiones que se dieron en Europa, Duván Zapata está teniendo una gran temporada. El delantero colombiano lleva 16 goles en la Serie A y 21 en la temporada. Uno de sus principales socios es el argentino, Papu Gómez, el 10 del equipo juega en el 3-4-3, detrás del delantero, repartiendo juego en las bandas o creando espacios al delantero de área para que defina.

Los dos han tenido una gran temporada y su conexión los tienen peleando puestos de Europa y semifinales de Copa Italia.

Ampliar