Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero y Borré en busca de la Libertadores 2020 con River Plate

El equipo ‘millonario’ jugará su último partido aplazado en la Superliga Argentina y de ganar, se acercaría a la parte alta de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con los mejores números en 2019 en River Plate
Amilcar OrfaliGetty Images

River Plate se pone al día en el calendario de la Superliga Argentina y visita a Rosario Central este jueves en Gigante de Arroyito con el objetivo de sumar de a tres y acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores del próxima año. El encuentro entre el ‘millonario’ y el ‘canalla’ será válido por la decimoquinta fecha del torneo argentino.

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré integran la convocatoria de 18 jugadores realizada por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo para enfrentar al actual campeón de la Copa Argentina, donde Duván Vergara podría estar por primera vez en el banco de suplentes tras recuperarse de su molestia en el isquiotibial.

Cambiar Sudamericana por Libertadores

River Plate se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos por lo que estaría clasificando a la Copa Sudamericana de 2020, sin embargo, una victoria ante Central lo pondría quinto con 31 puntos, los mismos de Huracán que ocupa actualmente la posición.

De conseguir las 31 unidades, los de Núñez quedarían a un punto de Boca Juniors y Atlético Tucumán, que ocupan la tercera y cuarta casilla (puestos de Libertadores), respectivamente. Sin embargo, ambos equipos tienen un partido pendiente entre ellos.

Quintero y Borré llegan como figuras

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré serán piezas claves en el actual campeón de la Copa Libertadores para conseguir el triunfo. Tanto el ‘10’ como el delantero se han destacado en el inicio de este año, pues han anotado más de la mitad de los goles del ‘millonario’ en 2019

El volante de creación, que viene de anotar un golazo en la victoria frente a Racing de Avellaneda, es el jugador con más goles en River Plate en lo corrido del año con tres anotaciones, seguido por Rafael Santos Borré que tiene dos tantos.

Las otras opciones de ir a la Libertadores 2020

Si en las siete fechas que restan de la Superliga Argentina, River Plate no logra desbancar a Racing (42 puntos), Defensa y Justicia (42), Boca Juniors (32) o Atlético Tucumán (32), los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo tendrán otras tres opciones de ir al torneo internacional:

- Ser campeón de la Libertadores.
- Ser campeón de la Copa Argentina.
- Ser campeón de la Copa de la Superliga.