Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca-Duván, números que los señalan para Selección Colombia

Según la calificación del CIES a cada jugador por sus características. Duván Zapata y Carlos Bacca aparecen con mejores números que Falcao.

Actualizado a
Bacca-Duván, números que los señalan para Selección Colombia
FCF/Reuters

A falta de cuatro meses para el debut de la Selección Colombia en Copa América -15 de junio ante Argentina- y con la llegada de Queiroz como nuevo técnico, los jugadores siguen trabajando en sus clubes para recibir el primer llamado del portugués para la próxima fecha FIFA que será del 18 al 26 de marzo y donde la Selección ya tiene pactado un amistoso frente a Japón y otro ante Corea del Sur. Por ahora, los números ponen a Duván Zapata y Carlos Bacca, como los de mejor nivel y más compatibles para aportar al colectivo.

Según el CIES y su perfil de jugadores, donde tienen en cuenta seis características que potencian o disminuyen la calificación final según los últimos 1000 minutos de cada uno. El mejor delantero de Colombia en este momento que juega en las cinco ligas top de Europa es Duván Zapata con 85 de puntuación, lo sigue Carlos Bacca con 78, 'Cucho' Hernández con 74, Luis Muriel 73 y cierra Falcao con 65.   

Comparativa entre el presente de Duván y Falcao, según sus últimos 1000 minutos en sus clubes.
Ampliar
Comparativa entre el presente de Duván y Falcao, según sus últimos 1000 minutos en sus clubes.Captura CIES

¿Por qué la pareja es Duván-Bacca?

Las seis características que califica el CIES son: rigor, recuperación, distribución, disparos al arco, opciones generadas y duelos mano a mano. Las dos primeras son de corte defensivo y poco aplican para los delanteros. Duván y Bacca son los que más repiten en el primer y segundo lugar de cada atributo. 

Duván es primero en la distribución de pases eficientes (41), disparos (92) y opciones creadas para dejar a sus compañeros en posición de gol (80). Mientras que, el 'Cucho' Hernández es el que más duelos mano a mano gana de los cinco delanteros con 61, teniendo en cuenta los últimos 11 partidos que evalúa el CIES. 

Creación: Duván (80), Bacca (68), 'Cucho' (63), Muriel (45) y Falcao (16).
Distribución: Duván (41), Muriel (36), Falcao (29), Bacca (27) y 'Cucho' (25).
Disparos: Duván (92), Bacca (76), Muriel (71), Falcao (66) y 'Cucho' (66).
Duelos: 'Cucho' (71), Duván (67), Muriel (61), Bacca (39) y Falcao (14).

Características de Duván Zapata y Carlos Bacca según el CIES
Ampliar
Características de Duván Zapata y Carlos Bacca según el CIESCIES