Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Urán y EF ganan la primera etapa del Tour Colombia

El equipo estadounidense se llevó la primera jornada de competencia con un tiempo de 15:05, en segundo lugar llegó el Deceuninck y el tercero del podio fue el Sky.

Actualizado a
Urán y EF ganan la primera etapa del Tour Colombia

La contrarreloj por equipos del Tour Colombia se vivió con intensidad. Con algunas caídas por un fallo en la organización que dejó un bache en la llegada, el mejor en la meta fue el Education First y el primer líder de la competencia es Rigoberto Urán. La sorpresa la dio el Sky que llegó tercero con un tiempo de 15:15 y Egan Bernal y Froome se ubican 17 y 18 en la general a 10 segundos.

El que no dio sorpresas fue el público de Medellín que llegó al edificio de EPM sin importar la hora laboral ni los trancones que se vivieron en la ciudad por el cierre de vías. Aproximadamente unos cinco mil aficionados estuvieron presentes en el sitio de partida y llegada de los 28 equipos. Todos acompañaron a las escuadras con la cuenta regresiva antes de partir en la rampa.

Antes de salir, algunos corredores dieron su impresión de la etapa y de lo que significa en un país en donde no se le da importancia a las pruebas contra el tiempo, uno de ellos fue José Serpa, del GW Shimano, quien dijo, "los colombianos aprendemos rápido y puede que algún tiempo de un equipo colombiano sea una referencia para los favoritos".

Así fue para el Team Medellín. El equipo que dirige José Julián Velasquez hizo un tiempo de 15:46, el EPM de Raúl Mesa, que fue segundo con un tiempo de 15:57, el Manzana que fue tercero con 15:59 y el GW, que fue cuarto con 15:59. Hasta que salieron los especialistas.

El momento de la salida de los World Tour llegó y el primero en tomar partida fue el Deceuninck, después fue el turno para el Movistar de Nairo, el Education First de Rigo, el UAE Emirates, el Astana y por último, el Team Sky.

Cuando el equipo belga llegó comenzaron a verse las diferencias. La escuadra de Davide Bramati hizo un tiempo de 15:13 y el Astana de Superman López, uno de 15:27. Después, cruzó la meta el EF con 15:05 y, parcialmente Rigoberto Uran era el líder general de la competencia.

Sin embargo, faltaba el Sky de Froome y contra todos los pronósticos, no fue el mejor. El equipo inglés terminó con 15:15 en la meta y fue tercero en la prueba detrás del EF y el Deceuninck.

Los únicos que no pudieron superar al Medellín fueron el Movistar que hizo un registro de 15:49 y el UAE, con 15:40.

La general quedó con Rigo, en primer lugar, Daniel Martínez, en el segundo y Alawson Cradoock, tercero. Todos del equipo de Jonathan Vaughters. La etapa de este miércoles tendrá 150.5 kilómetros e irá de La Ceja a La Ceja.