Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

El Tour Colombia 2.1 comienza con la contrarreloj por equipos

La batalla se dará en las calles de Medellín con la prueba contra el tiempo que podría dejar las primeras diferencias.

Actualizado a
Nairo Quintana y el Movistar Team en la presentación en el Atanasio
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Medellín. 11:30 a.m. Edificio EPM. Primera etapa de la segunda edición del Tour Colombia que comenzará con 28 equipos que lucharán contra el reloj en los primeros 14 kilómetros de la competencia.

El Sky de Egan Bernal y Chris Froome es el gran favorito en la partida de salida pero el Quick Step de Hodeg y Alaphilippe lo sigue de cerca. Sus estructuras son las más poderosas para este tipo de pruebas pero hay algo diferente en comparación a una contrarreloj normal.

Las bicicletas que usarán todos los equipos serán con las que estarán en toda la carrera, es decir, no son las que se ven en una CRE, lo cual podría equilibrar las cargas con los más débiles. Los equipos prefieren evitar el costo que tiene trasladar las bicicletas para CRI y por eso los tiempos podrán variar.

La etapa que saldrá del edificio EPM será un recorrido en su mayoría plano con una excepción, en el kilómetro nueve habra un premio de montaña de cuarta categoría. Se espera que los aficionados salgan a las calles de Medellín para acompañar a las figuras.

El técnico del Movistar Team, Eusebio Unzué habló de la primera etapa del Tour,
"todos estos grandes corredores que difícilmente los han podido ver en Colombia, llegan en un estado de forma y mentalidad increíble y a un gran nivel, todos ellos nos van a ayudar a ver un espectáculo. Se van a marcar unos segundos que pueden ser definitivos y la ciudad y la afición van a vivir algo muy interesante", dijo.

Por su parte, Jonathan Vaughters, manager del Education First de Rigoberto Urán, también se refirió a la primera etapa, "no se si serán grandes diferencias pero la carrera se puede ganar por cinco o dos segundos. Las diferencias pequeñas también cuentan".

Así será el orden de salida de los equipos

El primer equipo en tomar la salida será el Team Medellín, que lo hará a las 11:32 a.m. y el último será el Sky que saldrá a las 12:26 del mediodía. Se estima que la etapa termine a la 1:30 p.m.

Cada escuadra saldrá con una diferencia de dos minutos.