Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Luis Díaz: "Me dicen que puedo llegar a ser el mejor del mundo"

El extremo dialogó con AS sobre su destacado momento. Su formación se la debe a su padre, y algunos de sus movimientos, los adopta de Neymar.

CaliActualizado a
Luis Díaz, delantero de Junior FC
Greisy BettinCOLPRENSA

La ambición de Junior por continuar imponiéndose en el balompié local y tener lustre internacional, la manifestó al inicio de temporada, tras confirmar la continuidad en la plantilla de Luis Díaz, quien era pretendido por River Plate. Díaz también ambiciona con arribar a la cumbre y erigirse en el más connotado de los colombianos.

“Cada uno de los compañeros y los profesores me dicen que tengo un gran nivel y que puedo llegar a ser el mejor del mundo. Para eso, sé que me falta mejorar un poco en el físico, tener más masa muscular, y para eso sigo trabajando”, comentó en diálogo con AS Colombia, luego del juego por Liga del pasado domingo, en el que se impusieron como visitantes 1-0 al América, con una asistencia de Díaz.

La pasada, ha sido la temporada más fecunda de Díaz, celebró 16 goles con los ‘Tiburones’; un complemento a su virtuosismo con el balón, a las finas combinaciones con sus compañeros, al tributo al fútbol callejero. “De pelado me tocó jugar más en la arena y en la calle, frente a la casa de mi abuela. He aprendido mucho de eso. Me gustaba jugar mucho micro fútbol y aprendí mucho de ese juego. Siempre me gustó llevarme a varios rivales. Y ahora en el campo, siempre procuro hacer lo mismo que he aprendido desde chico, y estoy muy contento por el gran rendimiento que he tenido”.

Luis Fernando Díaz Marulanda (Barrancas, La Guajira 13 de enero de 1997), eligió el fútbol casi que desde su alumbramiento, como una vocación impuesta por su padre. Don Luis Manuel Díaz, intentó llegar a la profesional, y ante el infortunio, dedicó su vida a la Escuela de Fútbol Real Barranca. Él ha sido el moldeador del hoy crack del Junior y estelar del balompié nacional. “En mi pueblo hay demasiado talento, pero falta mucho apoyo”, cuenta Díaz, quien a la vez asume un compromiso con la gente de su tierra.

Delgado y con 1,80 de estatura, es tan incontrolable cuando tiene el balón, como sorprendente sostenido en el aire. Encara o juega de pared con algún compañero, siempre en la búsqueda del espacio que conceda el rival, en la búsqueda de lastimar. Siempre me ha gustado el juego de Neymar y lo trato de copiar. Le dedico bastante tiempo en los ratos libres. Veo sus videos, y también los de Ronaldo y Messi”.

Su aspecto a fortalecer: “Cuando llegué al Barranquilla F.C. pesaba 57 kilos y ahora estoy en 75. Me gustaba poco el gimnasio, sin embargo, sé que debo fortalecerme física y mentalmente. Le estoy poniendo mucha disciplina para llegar a donde quiero”.

Quedarse en Junior: “Siempre he querido al Junior y estoy viviendo un gran momento. Ahora la idea es seguir cosechando triunfos para poder llegar a la Selección Colombia y volar alto a Europa”.

El rival al que más ha burlado: “A Jonathan Marulanda, el lateral del Medellín, también a Felipe Aguilar, a Yeison Gordillo. Pero mantengo los pies sobre la tierra”.

El que más le pegó: “Jonathan Pérez me dio durísimo en este juego contra América. Él también es guajiro”.

El mensaje a Carlos Queiroz: “Él sabe los jugadores que va a elegir para los próximos amistosos, y en mí, tendrá un aporte más. Si me llama estaré contento”.