presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson ante Dortmund, el club más goleador de Alemania

Dávinson Sánchez vuelve a tener confianza y se enfrentará al equipo más goleador de la Bundesliga de Alemania

ANDREW COULDRIDGE

Action Images via Reuters

El colombiano llega con confianza a los octavos de final de Champions donde se enfrentará a Sancho, Guerreiro, Gotze y Alcácer, la ofensiva del Dortmund.

Volvió Davinson. El defensor colombiano trabajó en silencio para volverse a ganar la confianza de Pochettino. Otra vez la hinchada del Tottenham vio sus quites a punta de fuerza y velocidad, además de ver su faceta goleadora, esa que nunca habían visto y que en el Ajax se hizo famosa marcando 7 goles en tres temporadas. 

En los últimos tres encuentros, Dávinson ha sido titular, el defensa colombiano poco a poco recuperó su nivel, ese mismo que deslumbró en su primera temporada con el Tottenham, ahora tendrá un nuevo reto y será en los octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund. 

El equipo alemán es el líder de la Bundesliga y el más goleador del torneo. Lucien Favre, DT del Dortmund tiene en su plantilla grandes jugadores, sobre todo en la parte ofensiva. Sancho, Guerreiro, Gotze, Pulisic, son volantes y extremos llegadores que ayudan en ataque, además de tener un '9' moderno como Paco Alcácer, que sabe jugar dentro y fuera del área. 

Davinson Sánchez deberá ser rápido y sacar su mejor cualidad, anticipar al delantero de área para que no reciba de espaldas y abra el balón para los extremos o volantes llegadores. El defensa colombiano deberá frenar el gran ataque del Dortmund, la única ventaja es la ausencia de Marco Reus. 

Sancho, Guerreiro, Gotze (Pulisic) y Alcácer

Los cuatro hombres de ofensiva del Dortmund, son rápidos, gambeteadores y siempre van hacia adelante, quizás por eso son el ataque más goleador de la Bundesliga con 54 goles a favor, el segundo equipo que le sigue es el Bayern con 47 anotaciones. Sancho y Guerreiro son los hombres de las bandas y del ida y vuelta. Gotze o Pulisic serán los encargados de las ideas para que Paco Alcácer llegue con posibilidad de gol.  

Sin Marco Reus

El capitán y figura del Dortmund estaba en gran nivel para afrontar el reto de octavos de final Champions, sin embargo una vez más las lesiones lo alejan de citas importantes. Reus sufrió una rotura muscular que lo hará perder los dos partidos ante el Tottenham. El alemán es el creador de las ideas y la solución en media distancia o tiro libre cuando el partido está cerrado. 

Partidazo de Davinson ante el Leicester

El partidazo del defensa colombiano ante el Leicester en la pasada fecha de Premier hace que parta con ventaja para la titular de Champions League. Davinson Sánchez tuvo influencia en toda la parte defensiva, además de recuperar y estar siempre adelantado cortando juego o presionando al rival. 

Así fue el partido de Dávinson ante el Leicester