Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James tiene argumentos para ser titular con Bayern en Champions

El colombiano completó 3 partidos consecutivos como inicialista. Su participación y compromiso defensivo, claves para estar ante Liverpool.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich por Bundesliga.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

James Rodríguez está aprovechando sus oportunidades en el Bayern Múnich. Frente al Schalke 04, el colombiano completó su tercera aparición de manera consecutiva como inicialista en el equipo bávaro y de a poco se vuelve a afianzar en el once ideal de Niko Kovac. "Me voy sintiendo mejor, me ausenté casi tres meses y ahora voy juego por juego, voy ganando calidad. Sé que puedo dar más", dijo el volante al Diario Bild.

En la misma entrevista para el medio alemán, James agregó: "Realmente quiero jugar contra el Liverpool. No debemos cometer errores en ese tipo de partidos, creo que podemos ponerlos en problemas. Tenemos un buen equipo para avanzar".

Además de sus buenas actuaciones a nivel local, el colombiano ya está enfocado en lo que será la serie de octavos de final de la Champions League ante el equipo dirigido por Jurgen Klopp, la cual tendrá su juego de ida el próximo martes 19 de febrero en Anfield. El objetivo de James será mantenerse en la titular de cara a ese compromiso y está haciendo méritos para ello a partir de sus últimas presentaciones.

Participación directa en goles

James registra dos asistencias en los últimos dos partidos del Bayern. A mitad de la semana anterior mostró su calidad con un toque de primera al espacio para la velocidad de Serge Gnabry, quien se metió al área y definió cruzado para el 1-2 parcial sobre el Hertha Berlín por los octavos de final de la Copa de Alemania, partido que se definió en la prórroga y terminó 2-3 a favor de los dirigidos por Kovac con el colombiano 118 minutos en cancha.

El último fin de semana el Bayern venció 3-1 al Schalke 04 en el Allianz Arena por la fecha 21 de la Bundesliga y James volvió a dejar a un compañero de cara al gol con un toque de primera intención. En esa oportunidad fue para Robert Lewandowski, quien definió con derecha ante la salida del portero Ralf Fahrmann.

Salida clara desde atrás

Si bien, en las últimas dos salidas, James ha aparecido por la mitad en la segunda línea de volantes en el 4-2-3-1, tiene libertad para moverse por todo el mediocampo buscando espacios, siendo opción de pase para sus compañeros y convirtiéndose en el eje ofensivo del Bayern, tal y como lo fue en la era Heynckes.

En estos últimos partidos se ha visto al colombiano retrocediendo varios metros en la cancha para juntarse con los hombres del mediocampo defensivo como Thiago y Leon Goretzka, además de recibir el balón directamente de los defensas con el fin de darle salida clara al equipo desde atrás y asegurar la posesión de la pelota en el avance en campo rival.

Compromiso en fase defensiva

El gol recibido el último fin de semana ante el Schalke 04 es un ejemplo del sacrificio del colombiano con la recuperación de la pelota, pero tuvo la mala fortuna que en sus dos intentos por hacerlo el rebote favoreció al rival y terminó con el contragolpe y la definición de Ahmed Kutucu.

James presiona sobre la pérdida de la pelota para evitar la salida cómoda del adversario y retrocede para superar la línea del balón y fortalecer el mediocampo, además de su apoyo por los costados a los laterales cuando se encuentra por esos lugares del campo.

James tiene argumentos para ser titular con Bayern en Champions
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario