presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

TOUR COLOMBIA 2.1

Christopher Froome habla de Nairo, Egan y el Tour Colombia

El cuatro veces campeón del Tour de Francia habló después de la presentación de equipos del Tour Colombia. El británico afirmó que piensa regresar al país.

Christopher Froome lleva dos semanas en Colombia adelantando la pretemporada del Team Sky con sus compañeros Egan bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao, Jontahan Castroviejo y Jhonatan Narváez. El ciclista británico ha documentado su visita al país por medio de sus redes sociales y ha disfrutado de cada día antes de la competencia.

Después de la presentación de equipos, el corredor habló en rueda de prensa en la que advirtió que su propósito en la carrera es ayudar a su compañero y defensor del título, Egan Bernal, para volver a ser campeones. También habló de su estadía en Colombia y del inesperado cariño que ha visto en los colombianos.

"Hay grandes beneficios de estar acá en Colombia en esta época del año. Había oído mucho por mis compañeros de equipo durante muchos años y nunca había venido y creo que ha sido un tiempo valioso el campamento de entrenamiento que hicimos en las pasadas dos semanas. Ha sido fantástico por la altura, las carreteras, buena comida, gente amigable. Ha sido fantástico para repetir en el futuro", dijo.

Luego confesó que creía que los colombianos iban a cobrarle los triunfos ante Nairo, "para mí ha sido caluroso, especialmente porque corro cada año contra Nairo y otros colombianos y podría esperar que algunas personas me vieran como un enemigo pero no he sentido eso, por eso quiero agradecer a todos los fans", expresó.

Por último explicó su objetivo en el Tour, "vine acá para mejorar mi nivel mirando la temporada que viene y a apoyar al campeón defensor para mantener el título en nuestro equipo". Luego, a la pregunta de cuál será objetivo personal, solo dijo, "tratar de sobrevivir".