Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Tour Colombia 2019: horario, TV y cómo ver en vivo online

Consulta cómo y dónde ver la carrera de ciclismo más importante de Colombia que se disputará en  Antioquia entre el 12 y el 17 de febrero.

Actualizado a
Presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1.
Luis BarbosaColprensa

Llegó el momento que todos estaban esperando, la competición ciclística más importante del país, el Tour Colombia 2.1 que en esta edición recorrerá el departamento de Antioquia y contará con la participación de grandes ciclistas del planeta. Los locales Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, y Egan Bernal, actual campeón de la carrera, se perfilan como favoritos, sin embargo también estará el cuatro veces campeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España Chris Froome, que espera iniciar la temporada con una victoria.

Sigue minuto a minuto el Tour Colombia en vivo: etapa 3.

El actual campeón de la competencia (antes llamada Colombia Oro y Paz) defenderá el título ante 168 ciclistas de 28 diferentes equipos, incluyendo seis World Tour y siete Pro Continentales en un total de 826 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas que se llevarán a cabo desde el 12 hasta el 17 de febrero.

Son varios los nombres colombianos que destacan en la carrera, Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia 2017 y líder del Education First, Miguel Ángel López, líder de la Astana y tercer puesto en el Giro y la Vuelta a España del 2018. Fernando Gaviria que ahora correrá para el UAE Team y que ganó cuatro etapas en el Giro de Italia y dos etapas en el Tour. 

A la participación del británico Chris Froome, se suman el luxemburgués Bob Jungels del Deceuninck-Quick Step y cinco veces campeón de la contrarreloj en su país. El francés Julian Alaphillipe que compitió en la Colombia Oro y Paz del año pasado y quedó en séptima posición de la general. Otro de los corredores importantes en la escena internacional es el español Marc Soler, campeón del Tour del Porvenir y de la Paris-Niza.

Todos los competidores previamente mencionados son parte de los 168 pedalistas de los 28 equipos (incluyendo World Tour y Pro Continentales) que competirán por la camisa naranja de líder, la de burbujas rosadas de mejor escalador, la amarilla de clasificación por puntos, blanca de mejor joven, azul de ganador de etapa y la roja de la combatividad.

Televisión: ¿Cómo ver el Tour Colombia 2.1?

La edición de este año se celebrará desde el próximo martes 12 de febrero y culminará el domingo 17 de febrero, seis días en la que los mejores ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia. ESPN ofrecerá la transmisión de las seis etapas en exclusiva. Canal disponible en todos los cable-operadores del país en sus señales básicas y HD.

Internet: ¿Dónde puedo ver el Tour Colombia 2.1?

Las transmisiones de las etapas en vivo a través de internet se podrán seguir desde ESPN Play.

Tour Colombia 2.1 En As Colombia

En As Colombia podrás seguir el Tour Colombia 2.1, con el minuto a minuto, las mejores fotografías, los videos más impactantes y las declaraciones de los protagonistas. Así como la crónica al terminar cada etapa y mucha más información de nuestra enviada especial Tatiana Rodríguez.