presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero, de goles espectaculares o decisivos

El colombiano no parece tener punto medio, cuando aparece con un tanto casi siempre impacta con su magia, define un partido o en ocasiones mezcla las dos.

Juan Fernando Quintero no es un goleador, pero es el dueño de los goles espectaculares. Tiene 57 tantos en sus 10 años de carrera, sumando los siete clubes por los que ha pasado más la Selección Colombia mayor y Sub-20, pero de esa cifra se desprenden varias anotaciones que son una verdadera obra de arte hecha tiro libre o remate de media distancia.

Pero su zurda también ha sido artífice de momentos claves, de ocasiones en las que toda parecía cerrado y él lo solucionó, en algunas logró combinar la espectacularidad y lo decisivo, como lo hizo el pasado domingo ante Racing: un clásico complicado, ante el líder del torneo y el colombiano clavó un golazo para que todo el Monumental coreara su nombre.

Por eso recordamos 10 goles de Quintero que fueron muy lindos, fundamentales o que juntaron los dos aspectos.

10. Colombia 1-1 Estados Unidos (Sub-23)

En el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Quintero fue fundamental con un gol de penal ante Estados Unidos. Colombia perdía desde el minuto 5 y el '10' de aquel equipo Sub-23, apareció en un momento difícil para encaminar una serie muy pareja, que se definió luego en territorio norteamericano.

9. Colombia 1-2 Japón

El primer partido de Rusia 2018 no fue muy afortunado para la Selección. A los 3 minutos el equipo perdía 1-0 ante Japón y tenía un hombre nos tras la expulsión de Carlos Sánchez. El juego fue muy complicado, pero Quintero logró dar una ilusión tras anotar un golazo por debajo de la barrera que puso el 1-1 parcial y que incluso estuvo nominado a mejor gol del Mundial. Después los dirigidos por Pékerman perdieron 2-1.

8. DIM 1-0 Nacional

Su regreso al FPC en 2017 fue para muchos un retroceso, pero la verdad fue el impulso necesario para volver a ver al gran Juanfer Quintero. El volante definió un clásico ante Nacioinal con un lindo gol. Recibió un centro de costado, controló dentro del área y con un fuerte remate cruzado venció a Franco Armani. Con el DIM, el colombiano tuvo su mejor temporada goleadora, en un año anotó 16 veces en 36 encuentros.

7. River Plate 2-0 Racing

Llegamos al gol del pasado fin de semana. Aquí logró combinar la gran técnica con el momento definitivo. River enfrentaba al líder de la Superliga Argentina y el partido estaba muy cerrado. En una pelota quieta Quintero sorprendió, todos esperaban el centro y él decidió clavarla en un ángulo, así concretó el clásico y puso en aprietos a Racing de cara al título.

6. Colombia 1-1 Corea del Sur (Sub-20)

Otro tiro libre para el recuerdo. El escenario: minuto 93 de los octavos de final del Mundial Sub-20 2013, Colombia perdía 1-0 y era la última jugada del partido. Quintero cobró de manera espectacular y empató el juego. Luego la Selección no pudo definir la clasificación y perdió desde los penales.

5. Millonarios 2-3 Nacional

Quintero definió uno de los clásicos del fútbol colombiano. En 2012 aún era un juvenil y en El Campín hizo historia. Millonarios y Nacional empataban 2-2, le quedó un tiro libre de unos 30 o 35 metros de distancia y con su pierna izquierda anotó un golazo que silenció el estadio en Bogotá al minuto 70. Ahí hasta ahora tenía 19 años.

4. River Plate 3-1 Independiente

Después del empate 0-0 en el juego de ida de los cuartos final de la Copa Libertadores 2018, River e Independiente llegaban al Monumental para definir la serie. Al minuto 69 el partido iba 1-1 y los de Avellaneda estaban clasificando por el gol visitante. Pero Quintero apareció, hizo una corrida corta y justo antes de entrar al área cruzó la pelota para ponerla al lado del palo. Gol clave cuando los nervios se apoderaban del estadio.

3. Colombia 2-1 Paraguay (Sub-20)

Entramos al podio. Colombia y Paraguay llegaban a la última fecha para definir el título del Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina, el que ganaba era campeón. El minuto 25 Quintero abrió el camino, recibió el balón por el costado derecho, se giró y unos pasos después desfundó un remate que puso el 1-0. Luego la Selección ganó 2-1 y se consagró por primera vez en un torneo oficial fuera del país.

2. Francia 2-3 Colombia

En uno de los mejores partidos de la era José Pékerman, Juan Fernando Quintero fue protagonista. En el Parque de los Príncipes, Colombia perdía 2-0 y tras los goles de Muriel y Falcao, el '10' de River Plate salió desde el banco, asumió la responsabilidad de un penal al minuto 89, definió el juego y selló la muestra de carácter del equipo. La Selección venció a Francia (posterior campeona del mundo) en su casa. Este encuentro fue el impulso final para que Juanfer hiciera parte de la nómina para Rusia 2018.

1. River Plate 3-1 Boca Juniors

Cerramos con el momento que resumirá la carrera de Quintero, el gol por el que será recordado por los hinchas de River Plate y en general por todo el mundo. Los problemas fuera del fútbol llevaron la final de la Copa Libertadores 2018 al Santiago Bernabéu, un escenario mítico y que presenció el golazo del colombiano en el minuto 109 ante Boca Juniros. Aquí se juntaron todos los elementos, la espectacularidad de su zurda y el oportunismo de tener la cabeza fría para definir mientras todos corrían con ansiedad.