Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Pecoso', satisfecho con América a pesar de la derrota ante Junior

El DT de los rojos valoró el demostrado compromiso de sus jugadores en el campo, pese a la derrota frente al Junior, que, “se metió atrás, esperó, nos contragolpeó e hizo un trabajo serio”.

Actualizado a
Fernando Castro, técnico de América
Twitter - @AmericadeCali

No se le discute el sudor a un América que por momentos maquilla sus carencias de alternativas en ofensiva con el decidido ímpetu. Frente a Junior, aunque sufrieron la primera caída en el año, la hinchada, que llenó el Pascual, los despidió con un cerrado aplauso; un reconocimiento al esfuerzo. Al término del partido, el director técnico de los ‘escarlatas’, Fernando ‘Pecoso’ Castro, habló en conferencia de prensa.

Reconocimiento al esfuerzo de sus dirigidos: “Tengo que reconocer la actitud del equipo, la forma de jugar, de correr y de sentir la camiseta. Atacamos durante los 90 minutos, buscando el resultado. El otro, aprovechó una oportunidad que les dimos, hicieron el gol y supieron defenderse con la pelota y aguantaron el resultado. Vi un equipo serio, profesional, entregado en la cancha”.

Sin reparos hacia el equipo: “Esto recién empieza y hay que ir poco a poco. No tengo ningún argumento para decir algo malo del equipo porque me perdió un partido. Tengo que reconocer que el rival vino e hizo un trabajo serio,  pero no voy a demeritar a mi equipo, no encuentro por qué”.

La insistencia de América y la inteligencia del Junior: “No cambié nada, el mismo equipo que jugó en la fecha pasada, lo hizo acá. El equipo había hecho un buen trabajo. En el segundo tiempo, cobramos siete tiros de esquina y tuvimos cinco opciones claras de gol. El otro inteligentemente se metió atrás, esperó, nos contragolpeó; a veces nos salió jugando y se llevó un resultado que meritoriamente lo tiene. El arquero de ellos tuvo tres pelotas claras de gol y las resolvió”.

Le gustó América, pero espera más: “Creo que me faltó en volumen ofensivo, saliendo por los costados. Teníamos que haber sido mucho más claros y no se dio, pero no tengo ninguna crítica del equipo. Infortunadamente, uno no puede perder de local. El equipo me gustó, aunque espero que mejore mucho más. Hay una cantidad de jugadores que recién empiezan, como el lateral izquierdo, y les he dicho a ellos, que los dos laterales míos tienen que ir cien veces al ataque de visitantes, y de local tiene que ir 200, pero hoy no salieron ni 20 veces. Hay que reconocerle al rival que nos marcó bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario