Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero se gana los elogios en Argentina por su golazo a Racing

El '10' de River clavó un golazo en el Monumental ante Racing y se fue ovacionado. Por el contrario, Borré no tuvo un buen partido.

Actualizado a
Quintero se gana los elogios en Argentina por su golazo a Racing

"¡Olé, olé, olé, olé. Juanfer, Juanfer!"... "Quinteeeero, Quinteeeroooo". Así sonaba el estadio Monumental tras el golazo de Juan Fernando Quintero ante Racing, que significó una victoria 2-0. El colombiano tuvo una noche perfecta en su estreno con la camiseta número 10 en la casa de River Plate.

La prensa argentina se rindió ante el talento del volante de 26 años. La magia de su zurda encabezó los titulares de los principales diarios y la palabra 'crack' fue la que lo definió en cada crónica. "La figura del clásico. Un tiro libre antológico para abrir el resultado, con peso para conducir y buscar espacios donde no parece haberlos. Encontró lugares, además, desde donde lastimar. Como enganche, aportó fútbol", reseñó Olé, que le dio 9 puntos a Juanfer.

La Nación también se unió a los elogios para Quintero. "Una obra de arte que le permitió colombiano recibir su primera ovación desde que llegó a Núñez en enero del año pasado (...) Manejó los hilos de River durante el primer tiempo frente a Racing en el Monumental. Al jugador colombiano no parece pesarle la camiseta número 10 que dejó vacante Gonzalo Martínez, y tuvo varias jugadas destacadas dentro del campo de juego", aseguró el diario para resumir el partido del volante.

Finalmente, Clarín también lo catalogó como un 'crack'. "Ese misil que se clavó en el ángulo izquierdo de Gabriel Arias no fue otra cosa que la confirmación de lo que se veía en la cancha... que Juan Fernando Quintero es un crack (...) Lo de Quintero no quedó solo en ese tiro libre que le permitió abrir a River el partido. A su ritmo, deleitó con los pases e hizo jugar a River de tres cuartos hacia adelante. A puro amague. Con pases filtrados incluidos para dejar a su compatriota Rafael Santos Borré (no estuvo fino) mano a mano. Y con el panorama claro para hacer lo que la jugada pedía", informó el medio argentino.

Las palabras de Quintero después del golazo

Con tranquilidad el colombiano definió su gol de tiro libre, que significó anotarle al cuatro grande de Argentina, ya lo sufrieron San Lorenzo, Boca Juniors, Independiente y ahora Racing. "Todos los goles son importantes, los disfruto y mientras ayuden a ganar, valen el doble. Yo miré al arquero que estaba tirado a la derecha y me atreví a patear. Por suerte fue un bonito gol. Pero esto es un tema de equipo: aquí importa que gane River y que el que tenga la oportunidad de patear, haga el gol", afirmó Quintero tras el partido.

Sobre la ovación de la hinchada también fue cauto y espero seguir dándoles alegrías. "El cariño de la gente se hace notar y es recíproco, se dio desde el primer momento en el que llegué. Les agradezco mucho, pero yo no creo en el tema de los ídolos, es trabajo diario con resultados que se dan en el campo".

Evaluación de Santos Borré

Contrario a lo mostrado por Quintero, el delantero colombiano no tuvo su mejor partido y aunque fue intenso ante la defensa rival no tuvo precisión y el Diario Olé apenas le dio 5 puntos. "Un animal para marcar pases y volver locos a los zagueros de Racing. Muy importante en eso, sin ninguna duda. La cuestión es que despilfarró todo lo que generó y le generaron. Si el colombiano hubiera estado fino, era goleada", reseñó el medio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario