Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Nairo Quintana y su recorrido para llegar al Tour Colombia

El ciclista boyacense ya está en Medellín y tuvo su primer entrenamiento con el Movistar a pocas horas de la presentación.

MedellínActualizado a
Nairo Quintana y su recorrido para llegar al Tour Colombia

Fueron 12 días, 12 lugares y 2815 kilómetros los que Nairo Quintana recorrió antes de llegar a Medellín y estar listo para correr el Tour Colombia. El ciclista boyacense decidió llegar a la sede de la carrera en bicicleta, visitando pueblos y ciudades y compartiendo con ciclistas aficionados y ciudadanos del común que disfrutaron con su presencia.

El ciclista acostumbra a recorrer las carreteras del país y no es la primera vez que llega a una competencia después de haber recorrido varios kilómetros. También lo hizo el año pasado en la Oro y Paz y lo ha hecho en algunos de los campeonatos nacionales en los que ha participado.

"Me gusta recorrer el país en bicicleta y me gusta compartir con la gente, estar en contacto con los aficionados y conocer sus historias", dijo el corredor.

El recorrido de Nairo comenzó en Tunja, en su tierra y en las carreteras que conoce como a si mismo empezó la travesía que terminó el pasado sábado cuando llegó al hotel Movich, sitio de concentración del Movistar en el Tour Colombia.

Después pasó por Arcabuco, Moniquirá, Barbosa, Vélez, Landazuri, Cimitarra, Puerto Araújo, Puerto Boyacá, Doradal, Santuario, Marinilla y Medellín. Tres departamentos y más de dos mil kilómetros previos al sueño del primer título del año.

Ampliar

Ya en Medellín, el Movistar no quiso perder tiempo y salió a entrenar en la avenida Las Palmas que el próximo 17 de febrero será la protagonista de la última etapa de la competencia. Acostumbrado a convivir con la gente, el colombiano siguió en su tónica, hablar con los aficionados y estar cerca a quienes ven en él un gran ejemplo. Como un aficionado que quiso dejarlo en su piel para siempre con un tatuaje en su pecho.

El equipo español, que además de Nairo está conformado por Winner Anacona, Richard Carapaz, Marc Soler, Eduardo Sepulveda y Jorge Arcas disfrutó del primer paso por la subida a Las Palmas para adaptarse al desnivel y unos por primera vez probaron la panela, el alimento por excelencia de los ciclistas colombianos.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España disputará su segunda competencia del año después de su participación en el Tour de San Juan en Argentina en el que fue octavo en la clasificación general a 1:29 del campeón Winner Anacona.