Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América celebrará sus 92 años de historia frente al Junior

Los ‘rojos’ tendrán su celebración ‘escarlata’ este domingo en el marco del compromiso por la fecha 4 contra los ‘Tiburones’ (8:00 p.m.). Repetirían el once de la jornada anterior.

Actualizado a
América de Cali celebra una anotación en la Liga Águila.
Colprensa

Contundente fue el triunfo del América en la fecha 2 frente al campeón del pasado Torneo Apertura, Deportes Tolima (3-1). El turno en su segunda presentación frente a su gente es para el campeón del pasado campeonato Finalización, equipo que a la vez, se alzó en días pasados con la Superliga. Será una prueba de fuego para los dirigidos por Fernando ‘el Pecoso’ Castro, quien anuncia una nómina con precauciones en la contención.

Saltaría al Pascual Guerrero con el mismo equipo que lo hizo en la pasada jornada en Tunja, donde igualaron 1-1 contra Patriotas, y llegaron a 7 puntos de 9 disputados.

El ordenamiento usual para jugar de visitantes, lo implementaría el DT de los ‘escarlatas’ en casa. 4-3-1-2. Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Jonny Mosquera, Julián Guevara, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta, sería el 11 que saltaría a la grama del escenario del barrio San Fernando, para encarar la fecha 4 y ampliar la ‘Celebración Escarlata’.

Un ordenamiento semejante, mostrarían los dirigidos por Luis Fernando Suárez, equipo que tendrá ausente a Gabriel Fuentes (expulsado). Su reemplazante sería Germán Gutiérrez. Mientras que al mediocampo ingresaría Sebastián Hernández para hacer una línea de tres en el primer sector, junto a Víctor Cantillo y Luis Narváez.

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, sería el once del Junior, que registra dos triunfos en sus dos salidas -a falta del juego por la fecha 1-.

“Es un equipo que está formado desde hace tiempo, diferente a nosotros que estamos en formación, con muchos jugadores nuevos. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar concentrados para no dar ventajas y para aprovechar las situaciones que tengamos”, sostuvo sobre el compromiso, el zaguero central argentino del América, Juan Pablo Segovia.

Junior anunció durante la presente semana la ruidosa contratación del creativo chileno Matías Fernández. Entre tanto, las recientes incorporaciones del América, Misael Riascos y Jeison Medina, no están habilitados para el juego contra el conjunto barranquillero, toda vez la ausencia de la transferencia internacional.

El último enfrentamiento entre América y Junior en el Pascual, terminó 2-2, por la fecha 17 del pasado Apertura. También en empate (0-0) culminó el más reciente choque, en Barranquilla, por la jornada 17 del pasado Finalización.