Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN – SCHALKE 04

Bayern Múnich 3–1 Schalke 04: resultado, resumen y goles

El equipo de Kovac se impuso 3-1 en el Allianz Arena de Múnich y aprovechó el empate a primera hora del líder Dortmund.

Actualizado a
James Rodríguez disputa un balón en el partido Bayern - Schalke.
REUTERS

Actualiza el contenido

En el último partido de la programación sabatina en la Bundesliga, Bayern Múnich venció 3-1 a Schalke en el Allianz Arena y le descontó distancia al Dortmund en la tabla de posiciones, gracias al empate que cedió el líder a primera hora en su estadio contra Hoffenheim.

Bruma abrió el marcador con un autogol al minuto 11. Kutucu empató para la visita al 25' pero Lewandowski amplió nuevamente la ventaja al 27'. Gnabry en el segundo tiempo puso cifras finales al compromiso con el tercero al minuto 57.

Con esta victoria, Bayern llegó a 45 puntos y se pone a cinco del Dortmund. En la próxima jornada el equipo de Kovac visitará al Augsburgo, en el duelo previo al regreso de la Champions, en la que se medirá el próximo 19 de febrero al Liverpool en Anfield.

Partido finalizado: Bayern Múnich 3-1 Schalke

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich – Schalke 04

Schalke 04: 1. Ralfh Fahrmann; 18. Daniel Caliguri, 26. Salif Sané, 15. Kutucu, 24. Bastian Oczipka; 10 Nabil Bentaleb, 13. Sebastian Rudy, 8. Suat Serdar, 2. Weston Mckennie, 11. Yevhen Konoplianka y 27. Bruma

Entrenador: Domenico Tedesco

Bayern Múnich: 26. Sven Ulreich, 5. Mats Hummels, 17. Boateng, 32. Joshua Kimmich, 27. David Alaba; 6. Thiago, 18. León Goretzka, 29. Kingsley Coman, 22. Serge Gnabry, 11. James Rodríguez y 9. Robert Lewandowski.

Entrenador: Niko Kovac

Previa del juego entre Bayern Múnich y Schalke 04

El actual campeón recibe al Schalke 04 por la jornada 21 de la Liga de Alemania. Ambos planteles vienen de caer en su último compromiso por este torneo. Bayern perdió en su visita a Leverkusen, mientras su oponente tendrá que recuperar lo perdido en el duelo ante el Borussia Monchengladbach. James podría comenzar como titular por tercer partido consecutivo en el equipo de Kovac.

Bayern Múnich a recuperar el segundo puesto

Niko Kovac tendrá un duro trabajo durante las próximas fechas, el cual es quitarle la segunda posición a Borussia Monchengladbach y recortar los siete puntos que le lleva el líder Borussia Dortmund. Bayern en 20 partidos disputados ha ganado 13, empatado cuatro y perdido tres. Por ahora el actual campeón de la Bundesliga está en puestos de Champions pero peligra su sexto título en línea en la liga de este país.

El colombiano James Rodríguez ha jugado como titular en los últimos dos partidos de los dirigidos por Kovac. Uno en la derrota 3-1 ante el Leverkusen por la fecha 20 y otro por la Copa de Alemania donde avanzaron a los cuartos de final después de derrotar el Hertha de Berlín en extra tiempo con marcador 3-2. En ninguno de los juegos el colombiano completó el partido pero se le notó participativo y tuvo opciones para anotar.

Las bajas del campeón de Alemania son cuatro; el primero de ellos es el arquero Manuel Neuer que todavía no se repone de una molestia en su mano. Tampoco podrá estar Renato Sanches quien se ha quejado en los últimos días de una lesión en el tobillo. El holandés Arjen Robben tampoco estaría en este choque ante el Shalke 04 por una molestia en el muslo.

El goleador de este equipo es Robert Lewandowski quien ha celebrado en 12 oportunidades en 20 partidos disputados. Una de las curiosidades que tendrá este enfrentamiento es la aparición número 100 de Joshua Kimmich en la Bundesliga. Este es el único futbolista del plantel que ha estado en todos los compromisos oficiales esta temporada.

Shalke buscará su séptima victoria de la temporada

El conjunto dirigido por Domenico Tedesco llega en la posición 12 del campeonato. No se encuentra cerca de los puestos de competencias internacionales, pero tampoco peligra con el descenso que por ahora tiene al Stuttgart, Nurnberg y Hannover como protagonistas. Hasta el momento han sumado 27 puntos con un total de 24 goles a favor y 29 en contra, para un registro negativo de - 5 goles.

Este plantel tiene un registro negativo ante los dirigidos por Niko Kovac, perdiendo 13 de los últimos 16 compromisos disputados por la Bundesliga y Copa de Alemania. En sus últimas tres comparecencias ante el conjunto de Múnich se han visto superados y no han podido conseguir ni el empate.

Tedesco para este partido confía en Daniel Caliguri, que pese a desempeñarse en este esquipo como lateral derecho es el goleador del equipo con cuatro anotaciones en la temporada 2018/2019. Para este encuentro ante el tercero del campeonato tendrá seis bajas. La más importante es la de su arquero titular Nubel, quien vio en el último partido la tarjeta roja y le cederá su puesto a Fahrmann. Tampoco podrán estar Burgstaller por una lesión en el talón de Aquiles, Embolo, Schopf, Skrzybski y Stambouli.

Sebastián Rudy es uno de los jugadores que conoce bien al rival, debido a que estuvo en la última temporada con el club bávaro levantando el trofeo de campeón. El volante fue traspasado por un coste de 15 millones de euros y es titular indiscutido con este equipo registrando contrato hasta junio de 2022.