Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM va ante Unión con equipo mixto por primera victoria

El Rojo tendrá como novedad el regreso de Hernán Pertuz mientras que hay dudas con el lateral derecho por los problemas físicos de Luis Tipton y Dairon Mosquera.

Actualizado a
DIM va ante Unión con equipo mixto por primera victoria
Colprensa

A Independiente Medellín aparecer penúltimo en la tabla y no registrar victorias en la Liga I-2019 no le permite rotar por completo su nómina ante Unión Magdalena. Un equipo mixto aparece como solución esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot para enfrenar la cuarta fecha y llegar bien al choque de Libertadores.

Después de su empate 1-1 con Palestino en Chile, el DIM lo recibirá el martes para sellar si avance. Peor antes tendrá que equilibrar las cargas para responder en ambos frentes.

“El equipo que salga ante Unión quizá no sea exactamente igual al equipo que salga contra Palestino, pero los dos equipos van a salir fuertes desde lo físico”, expresó Octavio Zambrano.

“Es una mezcla”, agregó para ilustrar que algunos jugadores que “saben regularse”, de los habituales titulares, repetirá para no seguir dando ventajas.

El estratega adelantó que tendrá en cuenta a jugadores como Brayan Castrillón, Diego Arias, Nicolás Palacios y Diego Herazo para la contienda ante el Ciclón, que aparece décimo en el Apertura y viene de vencer a La Equidad.

Tener como balance un empate y dos caídas obliga al ‘Poderoso’ a buscar inmediatamente una reacción. Y más cuando dio ventajas en el Metropolitano, en su última presentación por Liga, en un juego abierto con Junior que finalizó 3-2 a favor del local.

“Estamos con la exigencia de conseguir dos triunfos. Tenemos que empezar a sumar en la Liga, eso es muy importante. No podemos quedarnos rezagados. Y también tenemos que cumplir con el objetivo de pasar a la próxima fase de la Copa”, dijo el DT.

Para tranquilidad del Medellín, regresa el defensa Hernán Pertuz que estuvo ausente en Barranquilla y no participó en el juego ante el elenco ‘árabe’ en territorio chileno.

La gran duda para Zambrano pasa por el lateral izquierdo por la lesión de Luis Tipton que lo tiene en recuperación, mientras que a Dairon Mosquera una sobrecarga muscular lo sacó de la última práctica. Ante la poca claridad en la situación contractual de Sebastián Macías, a Elvis Perlaza le encomendarían esa posición y Jonathan Marulanda actuaría por derecha.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza; Diego Arias, William Palacios, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Diego Herazo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Asociación Deportiva Unión Magdalena