Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Niko Kovac sobre la mejoría de James: "El futuro se ve bien"

El técnico de Bayern Múnich valoró la progresión del volante colombiano en los últimos partidos, luego de recuperarse de una lesión de dos meses.

Actualizado a
James Rodríguez y Niko Kovac con el Bayern Múnich
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Después de su lesión en noviembre y su recuperación en enero, el regreso le ha costado a James Rodríguez y se ha dado de a poco. El colombiano ya jugó los dos últimos partidos como titular y el técnico del Bayern Múnich confía en su calidad para tenerlo en su mejor nivel en el remate de temporada.

"Siempre he dicho que James es un futbolista extraordinario. Tuvimos que cuidarle después de su lesión, estuvo por fuera dos o tres meses y lo hemos llevado lentamente de vuelta. Pero cuando está en forma y juega como contra el Hertha: ¡Genial! Ese es el mejor argumento para jugar. Por la forma en que juega, el futuro se ve muy bien", afirmó Niko Kovac en rueda de prensa, previo al partido de este sábado 9 de febrero ante Schalke 04 por la Bundesliga.

El '10' de la Selección ha estado en los cuatro partidos del Bayern en lo que va de 2019, sin embargo en los dos primeros fue suplente y apenas sumó 27 minutos. Después apareció como titular en la derrota ante Bayer Leverkusen y en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania frente al Hertha Berlín, donde hizo una asistencia.

James sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda en noviembre y estuvo por fuera durante más de dos meses. Ahora encara la última parte de la temporada, buscando sumar la mayor cantidad de minutos para definir al final de la campaña su continuidad en el club bávaro, aunque sus intenciones serían salir de la Bundesliga. "Todavía me quedan cuatro meses en este club. En este momento sólo pienso en Bayern Múnich", dijo el jugador en una entrevista con Bild hace una semana.

En total el colombiano suma en este curso 15 partidos (9 de titular), 3 goles y 861 minutos. Mientras que Bayern es tercero en la tabla de posiciones con con 42 puntos, el líder del torneo es Borussia Dortmund con 46 unidades. 

Niko Kovac sobre la mejoría de James: "El futuro se ve bien"
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario