Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional gana en su debut en Libertadores: 0-1 vs La Guaira

Sebastián Gómez anotó el único gol del compromiso al minuto 70. El partido de vuelta se jugará el 14 de febrero en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Sebastián Gomez de Atlético Nacional celebra un gol este jueves en un partido de la Copa Libertadores entre Deportivo La Guaira - Atlético Nacional, en Caracas (Venezuela).
Cristian HernandezEFE

Atlético Nacional fue contundente y venció 1-0 a Deportivo La Guaira en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Paulo Autuori fueron superiores todo el juego, pero no lograron ampliar la ventaja de cara al encuentro de vuelta en Medellín.

Los antioqueños tuvieron la posesión del balón durante todo el compromiso, sin embargo, no lograron llegar con contundencia al último cuarto de cancha. Los venezolanos por su parte, estuvieron sólidos en defensa, aguantaron y buscaron generar peligro por medio del contragolpe.

La falta de definición le pasó factura a los verdes, quienes pudieron devolverse de Caracas con una resultado más amplio. Deiver Machado, Hernán Barcos y Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez tuvieron las opciones más claras para los antioqueños.

Sebastián Gómez anotó el único gol del compromiso al minuto 70 con un remate de media distancia, tras asistencia de Pablo Ceppelini, que entró por todo el ángulo izquierdo del arco custodiado por Mario Santilli.

Al final, los dirigidos por Paulo Autori bajaron la intensidad, dejaron de atacar y jugaron con el desespero de los venezolanos, quienes estuvieron cerca de la igualdad con una chilena de José Manuel Balza y un remate de media distancia de Jesús Lugo.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira se disputará el jueves 14 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Los ‘verdolagas’ volverán a competencia este domingo cuando enfrenten a Atlético Huila por la cuarta fecha de la Liga Águila. Los de Medellín se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones.