Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Chris Froome habla de Nairo Quintana y el Tour Colombia

El ciclista británico del Sky habló con Caracol Radio antes de comenzar su participación en el Tour Colombia al que asiste por primera vez.

Actualizado a
Chris Froome y Egan Bernal
Team Sky

La gran atracción del Tour Colombia 2.1 es el británico Christopher Froome. El ciclista británico está en Colombia desde el pasado 27 de enero con el Team Sky preparándose para su primer competencia del 2019. A menos de una semana de empezar la carrera, el corredor habló con Caracol Radio de sus expectativas, de sus entrenamientos en Antioquia y, por supuesto, de Nairo Quintana. 

"Como Colombia no hay dos. Los fans y las personas colombianas son los mejores seguidores del ciclismo en el mundo. Son muy buena gente. Este país tiene maravillosos corredores y puedo dar fe de eso cada vez que los enfrento en las principales carreras del mundo", dijo el ciclista que ha posteado en sus redes sociales varios videos en las carreteras del país. 

Con respecto a sus entrenamientos en el país, el británico reconoció la dificultad y la exigencia del terreno, "es duro entrenar en Colombia. Pero esta es una de las razones para estar aquí, mejorar nuestra condición física antes de que empiece la temporada. Me siento muy bien en el país, realmente no siento mucho el tema de la altura pero estoy seguro que la próxima semana en la competencia si me va a dar duro", expresó.

Y añadió que le gustaría traer a su familia en vacaciones para que "experimenten la belleza de este país". Pero también habló de ciclismo, de sus compañeros en el Sky y de sus rivales en las carreras de este año en Europa. 

"De aquí son mis rivales pero también son mis amigos. Comparto equipo con tres colombianos y al estar cerca de ellos, me pueden dar toda la información que necesito saber acerca de los otros corredores colombianos a los que me enfrento".

Uno de ellos es Nairo Quintana, su rival en las carreteras del mundo, especialmente en el Tour de Francia, Froome habló del ciclista boyacense, "el recorrido de este año le favorece pues es bastante montañoso, solo espero que ataque en este Tour y me imagino que le va a ir muy bien porque hay etapas con grandes alturas y eso muy bueno para él. Cada año viene mejorando".

Uno de sus amigos y compañeros es Egan Bernal, "es un corredor sensacional, con muchas condiciones. Tiene un equipo fantástico para apoyarlo en el Tour más adelante. El año pasado le fue muy bien, vamos a ver qué pasa, tenemos varias opciones en el Sky pero sin lugar a dudas Egan es un corredor muy fuerte", concluyó.

Chris Froome