Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GUAIRA – ATLÉTICO NACIONAL

La Guaira 0 - 1 Nacional: Resultado, resumen y gol

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Deportivo La Guaira de Venezuela en juego de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. Sebastián Gómez, el mejor.

Actualizado a
Atlético Nacional y La Guaira se enfrentan por la Fase 2 de la Copa Libertadores
Cristian HernandezEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Deportivo La Guaira 0 - 1 Nacional

Atlético Nacional, uno de los 4 equipos colombianos en la actual edición de la Copa Libertadores, ganó su primer partido de la llave ante Deportivo La Guaira en condición de visitante. Los venezolanos no pudieron en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas y ahora deberán darle la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín. Este encuentro de vuelta será el 14 de ferebrero. 

El equipo de Paulo César Autuori, entrenador que reemplazó a Hernán Darío Herrera a final del año pasado, dominó todo el encuentro, estuvo más cerca del gol y lo terminó consiguiendo sobre los 69 minutos con un golazo del volante Sebastián Gómez, una de las máximas figuras de la noche.

 Alineaciones confirmadas: La Guaira - Nacional

La Guaira: Mario Santilli; José Pilar Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumana;Arles Flores, Arquímedes Figuera, Juan Carlos Azócar, Jesús Lugo; José Manuel Balza y Luis Carlos Cabezas.

Técnico: Daniel Farías

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanega, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Juan Pablo Ramírez, Jeison Lucumí, Yerson Candelo y Hernán Barcos.

Técnico: Paulo Autuori

Previo del partido entre la Guaira y Atlético Nacional de Libertadores

Atlético Nacional realizará su debut oficial en la Copa Libertadores de América ante La Guaira de Venezuela, partido por la segunda ronda y en el que espera poder clasificar para así conseguir un cupo a la fase de grupos. La Guaira por su parte, espera poder levantar cabeza ante los ‘verdolagas’, ya que los malos resultados en la liga lo ubican como colero.

La Guaira, a mejorar sus resultados

El equipo de Daniel Farías no está pasando por su mejor momento, en la Primera División de Fútbol de Venezuela marcha en la última casilla tras perder en los dos primeros partidos. Primero ante Monagas por 3-2 y luego ante Mineros de Guayana por 2-1. Estos malos resultados han sido compensados con su participación en Libertadores y tras haber eliminado a Real Garcilazo.

En la primera ronda de Copa Libertadores el equipo venezolano se enfrentó a los dirigidos por Héctor Tapia, en el partido de ida venció en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas por la mínima diferencia, mientras que en el partido de vuelta perdió por 2-1, pero gracias al gol visitante clasificó a la siguiente ronda.

La Guaira ya se había enfrentado al Atlético Nacional, fue en el año 2014 por la Copa Sudamericana, en aquel entonces el partido de ida en Venezuela terminó en empate 1-1 con goles de Framber Villegas y Edwin Cardona. En el partido de vuelta terminó 1-0 a favor de los ‘verdolagas’ con gol de Luis Carlos Ruiz.

Atlético Nacional por su primer reto internacional del año

Los dirigidos por Paulo Autuori comenzaron con pie derecho la Liga Águila, es uno de los cuatro líderes del torneo con siete puntos, empató con Once Caldas y venció al Atlético Bucaramanga y Jaguares. Ahora deberá enfrentarse ante La Guaira por la Copa Libertadores.

Tras iniciar el año sin poder realizar fichajes, el cuadro ‘verdolaga’ tuvo muchas variantes en su equipo, despidiéndose de jugadores como Felipe Águilar, Jorman Campuzano y Gustavo Torres. Sin embargo, lograron concretar los fichajes de José Fernando Cuadrado y Hernán Barcos, delantero argentino proveniente de Cruzeiro.

"Con espíritu quiero que el equipo afronte este partido, para traer un buen resultado y poder definir con nuestra hinchada (…)"Esperamos rendir bien, salir con goles de allá y no recibirlos. Para mantener el arco en cero y marcar goles necesitamos eficacia", afirmó el técnico Paulo Autuori.