Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia jugaría ante Perú dos amistosos previo a Copa América

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú confirmó en radio La Red Argentina que disputarán dos partidos amistosos ante Colombia.

Actualizado a
La Selección Colombia ante Perú en la Eliminatoria a Rusia
ERNESTO BENAVIDESAFP

Se empieza a planear toda la previa de la Copa América, las selecciones buscan amistosos previos al torneo para llegar en gran nivel a Brasil. Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú confirmó en radio La Red de Argentina que jugarán dos amistosos ante la Selección Colombia. "Todavía no lo puedo decir oficialmente pero Colombia sería el rival con el que vamos a jugar, ida y vuelta, antes de iniciar la Copa América", afirmó el argentino. 

Según publicó el diario peruano RPP, los dos amistosos serán ida y vuelta, uno en Colombia y el otro en Perú. La Selección de Gareca, pensó primero en Argentina, pero la AFA pidió un costó elevado para el desarrollo del encuentro."Jugar con Argentina se podía dar, pero el monto que piden es muy alto y es difícil recaudar lo necesario. A Perú le han ofrecido rivales importantes pero lo más importante es que se llegue con una buena cantidad de partidos previo a la Copa América", aseguró el entrenador.

Colombia ya tiene todo listo para su preparación a Copa América, Carlos Queiroz será el nuevo entrenador y el encargado de hacer un buen papel en Brasil. La primera prueba que tendrá el portugués será ante Japón en Yokohama en la fecha FIFA de marzo, luego disputaría los dos encuentros ante Perú, previo a Copa. 

En los próximos días las federaciones de Colombia y Perú oficilizarían los encuentros amistosos.