Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia se mantiene en el puesto 12 del ranking FIFA

La Selección está en el puesto 12 del ranking FIFA. Un buen papel en la Copa América de Brasil 2019 regresaría a Colombia al top 10.

Actualizado a
Selección Colombia celebra el gol de Falcao ante Francia
CHRISTOPHE SIMONAFP

Carlos Queiroz ya está en Colombia para ser el nuevo DT de la Selección, el portugués recibirá al equipo nacional en el puesto 12 del Ranking FIFA en el mes de febrero. El DT logró que Irán subiera siete posiciones tras su gran presentación en Copa de Asia donde alcanzaron las semifinales ante Japón.

La Selección Colombia se empieza alistar para su primer partido de 2019, en marzo será la fecha FIFA y enfrentará a Japón en Yokohama. La Selección tendría otro amistoso previo a Copa América, primer objetivo de Carlos Queiroz. 

"Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ranking Fifa muy alto. Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso", afirmó el entrenador portugués en una entrevista para AFP.

En el ranking FIFA no hubo cambios en el top 5 de la lista. Bélgica se mantiene en primer lugar, le sigue Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra. Los grandes cambios fueron con las selecciones asiáticas tras la Copa Asia. Qatar sorprendió, tras subir 38 posiciones y colocarse en el puesto 55. 

La Selección de Irán que fue dirigida por Carlos Queiroz subió 7 posiciones y es la mejor selección de Asia en el puesto 22. La gran meta del entrenador portugués será realizar una gran Copa América para subir en el ranking de nuevo. 

La lista del ranking FIFA

Así está el ranking FIFA 2019 del mes de febrero
Ampliar
Así está el ranking FIFA 2019 del mes de febreroFIFA