Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El DIM de Zambrano pasa al tablero en la Libertadores

El equipo rojo no contará con Pertuz y Tipton por lesión para el primer pulso con Palestino en Chile, donde buscarán reacción tras sequía de victorias en Liga.

Actualizado a
El DIM de Zambrano pasa al tablero en la Libertadores

Un revulsivo para Independiente Medellín proyecta ser el duelo ante Palestino de este miércoles (6:30 p.m.) en la segunda fase de la Copa Libertadores luego que el subcampeón colombiano no consiguiera registrar victorias en sus tres apariciones en el Apertura 2019.

Sin embargo, ese panorama no desencajó al técnico Octavio Zambrano, quien ajustó de cara al estreno en el certamen internacional pese a que aún debe potenciar a su equipo para conseguir un buen resultado en los 90 minutos en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

“Para el club significa mucho pasar esta primera fase y enfocarnos en algo más difícil a medida que vayamos pasando. Nuestros esfuerzos están anudados en conseguir nuestra séptima estrella y tener una digna y honorable participación en la Copa”, dijo el DT.

La ilusión de evocar su mejor presentación, cuando en 2003 consiguió acceder a la semifinal en tiempos de Mao Molina y David Montoya, hizo al cuerpo técnico lanzar un guiño: “por qué no apuntarle a las estrellas también de la Copa”.

El DIM, que regresa al torneo tras no superar la fase de grupos en 2017 de la mano de Juanfer Quintero, no alcanzó a tener disponible a Hernán Pertuz por problemas muscular, así que la dupla en defensa la conformarán Jesús Murillo y Héctor Urrego. No obstante, el técnico incluyó entre los viajeros al juvenil Brayan Carabalí, un central con buena presencia física

A esa baja se sumó la del lateral Luis Tipton por un esguince grado dos, sufrido durante el juego ante Junior en el Metropolitano, donde el ‘Poderoso’ registró su segunda caída en la Liga I.

Para esta confrontación, Medellín se siente más sólido que su rival pues está en construcción con la salida de diez de sus jugadores. Además, tendrá que utilizar el estadio de Universidad Católica al no tener la capacidad en su habitual escenario.

“Hicimos un sondeo. Ellos (Palestino) terminaron decimoterceros en la tabla. No fue un gran rendimiento y eso suscitó que se incorporaran muchos jugadores”, dijo Zambrano, y agregó sobre el ritmo de competencia: “tenemos tres partidos oficiales y enfrentaremos a un equipo que todavía no ha jugado. Pienso que en eso venimos bien nosotros”.

El choque de vuelta será el febrero en Atanasio Girardot, donde saldrá el ganador de la serie que se enfrentará con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo, Leonardo Castro, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Germán Cano

DT: Octavio Zambrano.