Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Campuzano: "Quiero ganar muchas Libertadores con Boca"

Este martes a mediodía fueron presentados oficialmente los siete refuerzos de Boca Juniors, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzano.

Actualizado a
Jorman Campuzano en el camerino de Boca. El volante colombiano fue presentado en el equipo argentino
Boca Juniors

Sobre el césped de la mítica Bombonera, desfiló el nacido en Tamalameque (Cesar) junto al resto de las nuevas incorporaciones, sosteniendo entre sus manos la camiseta azul y oro con su apellido y el número 27, con la que, desde ya, sueña con escribir una historia de éxito y hacer vibrar al exigente público xeneize.

El volante de 22 años dialogó con AS Colombia luego de su oficialización como nuevo jugador boquense.

Sensaciones desde su llegada a Boca: "Estoy muy feliz, muy contento de estar acá. Era un sueño y ya se está haciendo realidad. Ahora tengo que tener los pies en la tierra y trabajar. Sumar minutos creo que me va a dar la confianza del profe y de todos mis compañeros".

Impresiones sobre el "Mundo Boca": "Hay mucho para destacar. Sabemos que Nacional es el equipo más grande de Colombia y Boca lo es en Argentina. El Mundo Boca es algo impresionante, tengo que estar concentrado porque como hay momentos buenos, también hay momentos malos y tengo que estar enfocado para lo que se viene".

Cómo fue jugar en la Bombonera: "Es algo muy lindo. Si uno se sentía alegre por venir como rival, te lo puedes imaginar ahora vistiendo la camiseta y toda la gente que te está apoyando en el templo, es algo hermoso".

Competencia por el lugar con Nández: "Como siempre lo dije, vengo a competir y es una competencia sana. Del lado que me toque tengo que tener la mejor actitud, entrenarme al cien por ciento; sabemos que hay muchos partidos y muchas oportunidades, pero la decisión la toma el profe (Alfaro) y queda en manos de él".

Cómo ve la cantidad de colombianos en la Superliga: "Es algo que nos sorprendió, incluso con Fabra hablamos mucho de eso, que hemos avanzado mucho en el fútbol colombiano. Estar acá nos da a todos una linda oportunidad para mostrarnos en el fútbol europeo".

Sobre la huella que dejó Mauricio Serna: "Como bendición de Dios me tocó estar en Atlético Nacional, donde Chicho también es un gran ídolo. Ahora vengo a Boca también. Tuve la oportunidad de conocerlo, de compartir con él y me dirigió unas palabras y de eso he aprendido mucho".

Con cuánto se conformaría en Boca: "Con ganar todo. Quiero ganar muchos títulos, muchas Libertadores. Quiero durar mucho tiempo acá porque el mundo Boca es algo único".

El sueño europeo y Copa América: "Es el sueño de todo jugador, ir a Europa y jugar con la Selección. Ya tuve la oportunidad en amistosos, quiero hacerlo como oficial. Lo de Europa lo veo lejos, tengo que adaptarme a Boca y quiero estar mucho tiempo acá".

Diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino: "Es muy distinto. En el fútbol colombiano te dan más espacio, acá hay un ritmo muy diferente, siempre los árbitros te dejan seguir más. En Colombia se para mucho. Acá hay que adaptarse a recibir muchos golpes, mucho choque, se entrega al cien por ciento cada jugador y a todo eso me tengo que acostumbrar".