Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Arturo Reyes: "Sé que nadie en el país confía en esta Selección"

Tras perder ante Ecuador en el tiempo de adición, el técnico espera que Colombia consiga los 6 puntos frente a Venezuela y Uruguay.

RancaguaActualizado a
Arturo Reyes, técnico de Selección Colombia Sub 20
COLPRENSA

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 20, cree que sus dirigidos están sufriendo de ansiedad en los momentos más importantes de los partidos en el Sudamericano de Chile. De 7 encuentros disputados, tan solo pudo ganar dos en la primera fase y aún no marcó goles en el hexagonal final. 

Después de caer 1-0 en Rancagua ante Ecuador, Reyes habló de los problemas de su equipo, sobre todo en la definición. El DT se mostró preocupado pero a la vez dejó un mensaje de positivismo de cara a los juegos frente a Venezuela y Uruguay. Espera conseguir dos triunfos para clasificar al Mundial de Polonia que se disputará en el mes de mayo. 

Análisis de la derrota: "Hicimos un buen juego, fue un juego parejo, Ecuador es un buen rival. Los jugadores saben que nos está faltando la puntada final. Seguimos sin poder ser efectivos en el frente de ataque".

Ansiedad en el grupo: "Los jugadores se han llenado de ansiedad, sé que nadie en el país confía en esta Selección (...) En este partido contra Ecuador pudimos haber conseguido más. El grupo está golpeado pero hay que buscar los 6 puntos que nos quedan".

Problema de definición: "Esto es más de lo mismo que venimos mostrando en la mayoría de partidos. Hemos mejorado en la elaboración de juego pero el equipo sigue sin ser efectivo arriba".