Rising Stars LaLiga
Vinicius Jr, jugador de 18 años del Real Madrid

LALIGA

Rising Stars LaLiga

Historias de talento, academia y cantera. A pesar de su juventud, muchos de estos jóvenes ya han superado muchos retos para convertirse en lo que son hoy en día.

Aquí tendremos una visión desde dentro de la última generación de promesas de LaLiga que están a punto de convertirse en estrellas internacionales. Todas sus estadísticas, clubes por los que han pasado y lo que han tenido que hacer para llegar a jugar con un equipo de Primera División en España. 

Vinicius Jr, reluce en su debut de ensueño

La estrella brasileña Vinícius Júnior, el primer jugador nacido en el siglo XXI que juega en LaLiga Santander en las filas del Real Madrid, ha llegado de manera impresionante al nivel más alto en los últimos meses, aguantando admirablemente, con apenas 18 años de edad, toda la presión y la atención que le ha llegado tan rápido.

Vinicius Junior, jugador de 18 años del Real Madrid y promesa mundial

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, nacido en Río de Janeiro en julio de 2000, se unió al Club de Regatas do Flamengo de su ciudad cuando tenía 10 años y pronto destacó por sus deslumbrantes habilidades y control de balón. 

El joven llamó la atención de muchos ojeadores internacionales al terminar como máximo goleador, ya que Brasil ganó el campeonato Sudamericano Sub-15 en diciembre de 2015, haciendo el mismo doblete cuando su equipo nacional ganó el campeonato continental Sub-17 en marzo 2017. 

Su debut en un club profesional llegó pronto con el Flamengo en la Serie A de Brasil, y en pocos meses se firmó un acuerdo para llevarlo a Madrid tan pronto como la FIFA permitiera el traslado de jóvenes jugadores. 

Eso se llevó a cabo cuando cumplió 18 años en julio de 2018, y se unió al equipo del Bernabeu para el entrenamiento de pretemporada del verano pasado junto con galácticos del calibre de Gareth Bale y Sergio Ramos. 

"Esta es la mejor oportunidad que un jugador de fútbol puede tener"

Vinicius en su llegada al Real Madrid

“Me sacrificaré mucho para demostrar que merezco esta oportunidad. Pero el sacrificio no es algo nuevo para mí, vengo de una familia muy humilde y estoy muy orgulloso de todo lo que hicieron por mí y de los valores que me han enseñado. Ahora estoy en la cima del fútbol mundial, en el Real Madrid", dijo el brasileño durante su presentación. 

Jugó su primer partido vistiendo la camiseta de los Blancos en un encuentro de pretemporada de la Copa Internacional de Campeones contra el Manchester United en Miami, cuando de inmediato asumió el papel de ataque del lado izquierdo que anteriormente ocupaba el histórico goleador del Madrid, Cristiano Ronaldo. 

Vinícius comenzó la temporada entrenando diariamente con los mayores del Madrid, pero jugando en el equipo juvenil del Castilla. Rápidamente se asentó en el fútbol del tercer nivel de España, con cuatro goles y una asistencia en sus primeros cinco partidos. Destacó especialmente con un tiro libre contra el Celta de Vigo B, recompensando al entrenador del Castilla, Santi Solari, por la confianza demostrada. De allí, el entrenador del primer equipo madrileño, Julen Lopetegui, vio lo suficiente como para brindar a Vinícius su primer debut en LaLiga como suplente en el importante 'derbi' de septiembre contra los vecinos del Atlético de Madrid en el Bernabéu. 

Jugó de titular en el Real Madrid en el primer partido de Solari, una vez remplazado Lopetegui como entrenador de los Blancos en octubre, en una victoria por 4-0 en la Copa del Rey contra el Melilla, equipo de segunda división B. Su juego reflejó las habilidades y el ritmo esperados y también una impresionante madurez e inteligencia de juego. Jugó roles vitales en dos goles del Madrid, y casi consiguió marcar con un disparo desde el borde del área que sacudió el travesaño.

El fin de semana siguiente, Vinícius estuvo jugando de nuevo en el Bernabéu, entrando desde el banquillo en el partido liguero estancado en el 0-0 contra el Valladolid. En cuestión de minutos demostró una impresionante confianza y positividad con una carrera y un tiro que entró en la red para desbloquear el resultado. A eso siguió otra asistencia en una deslumbrante sustitución en un partido de Champions terminado en una victoria por 5-0 contra el Viktoria Plzen. 

Dichas exhibiciones han valido para la nominación de Vinícius para el Golden Boy Award 2018, un prestigioso premio que anteriormente ganó su compañero Isco en 2012 y Lionel Messi del Barcelona en 2005. Es poco probable que este sea el último reconocimiento individual para una de las promesas más impresionantes de LaLiga Santander. 

Ficha de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid

Lee Kang-In, La estrella coreana del Valencia

“Es un chico que tiene mucha ambición y muy talentoso. Se juntan las dos cosas. Es muy difícil trabajar con tanta concentración y ser tan talentoso. Juntar las dos cosas es muy difícil de encontrar y Kang-in es así. Los que le conocemos no tenemos ninguna duda sobre él.” (Miguel Grau, Técnico del Valencia Mestalla) 

El surcoreano Lee Kang-in, de 17 años, ya valorado en €80 millones por el Valencia CF, está de camino en convertirse en una gran estrella del club y del país. 

De Incheon a Valencia 

Lee, nacido en la ciudad de Incheon, tuvo un comienzo precoz entre las celebridades del fútbol, logrando destacar a nivel nacional en Corea al protagonizar, con sólo seis años, el reality show de televisión Shoot Dori. El Valencia lo trajo a España en 2011 para jugar en el equipo juvenil en las instalaciones de Paterna y se instaló rápidamente en su nuevo país, destacando cuando los Alevines del Valencia [U-12] llegaron a la final de los prestigiosos torneos juveniles gracias a un tiro libre directo que ayudó a derrotar al Borussia Dortmund sembrando las semillas de la atención internacional. 

Lee Kang-In, la promesa coreana del Valencia

El niño aparentemente tranquilo subió sin problemas hasta los grupos de más edad, haciendo su debut para el equipo del Valencia Mestalla con sólo 16 años en diciembre de 2017. Integrado en el equipo de mayores por el entrenador Miguel Grau, apareció en otros 10 Partidos B (tercer nivel) en el último trimestre, anotando su primer gol de nivel profesional en una victoria por 2-0 contra el Sabadell. Sus impresionantes actuaciones llevaron al entrenador del primer equipo del Valencia, Marcelino García Toral, a invitar regularmente a Lee para que entrenara con el primer equipo durante los últimos meses de la temporada. 

Una estrella internacional en sus inicios 

A lo largo de este tiempo, Lee también ha progresado a nivel internacional, debutando para el equipo Sub-18 de Corea del Sur en 2017. En mayo pasado fue llevado rápidamente al equipo Sub-20 para el prestigioso Torneo de Toulon, donde ex estrellas de LaLiga como Thierry Henry, James Rodríguez y el actual delantero del Valencia Kevin Gameiro llegaron a la fama mundial por primera vez. Aunque Corea del Sur fue eliminado en la fase de grupos, los magníficos goles desde larga distancia contra Escocia y Togo vieron a Lee nombrado para el equipo oficial del torneo a pesar de ser considerablemente más joven que la mayoría de los adversarios y compañeros de equipo. Esto le trajo más fama aún en su país de origen, donde viven muchos de sus 60.000 seguidores de Instagram. 

El hombre de 80 millones de euros 

La creciente emoción por tal estrella emergente llevó al presidente de Valencia, Anil Murthy, a ofrecerle a Lee un contrato en julio de 2018 que incluía una cláusula de liberación de €80 millones. En la pretemporada, Lee se convirtió en el primer jugador asiático en llevar la camiseta del Valencia en un partido de primer nivel, tras debutar contra el Lausanne de la Super Liga suiza, y participó en partidos de preparación frente a los pesos pesados europeos del PSV Eindhoven, Everton y Leicester. Continuó marcando en su primer partido como profesional en Mestalla, un gran gol en una victoria por 3-0 contra el Bayer Leverkusen de la Bundesliga en el tradicional "Trofeo Naranja" de Valencia. 

En los comienzos de la temporada 2018/19, Lee ha combinado los entrenamientos del primer equipo con su papel en el equipo juvenil del club. Zurdo, buenos ojos para los pases y olfato para el gol, la mejor posición de Lee es la de mediocampista de ataque o segundo delantero. Estas habilidades se vieron clarísimas cuando hizo su debut en la UEFA Youth League en septiembre, estrellando dos balones en el larguero en la derrota por 0-1 contra la Juventus. 

Con Marcelino habiendo traído al primer equipo a Carlos Soler y Ferrán Torres, ambos talentos locales, tal vez sólo sea una cuestión de tiempo para que Lee debute en LaLiga, Copa del Rey o Liga de Campeones. 

Lee ya es querido en Valencia y Corea del Sur. Y los aficionados de LaLiga en todo el mundo conocerán pronto su nombre. 

Lee Kang-In, la promesa coreana del Valencia

Back to top