Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN - BAYERN MÚNICH

Leverkusen 3 - 1 Bayern: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Peter Bosz le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con goles de Bailey, Volland y Lucas Alario.

Actualizado a
Bayern Múnich perdió en su visita a Leverkusen.
SASCHA STEINBACHEFE

Actualiza el contenido

Final: Bayer Leverkusen 3-1 Bayern Múnich

Posibles formaciones: Bayer Leverkusen – Bayern Múnich

Bayer Leverkusen

Hradecky 1, Tah 4, Bender 5, Bailey 9, Brandt 10, Wendell 18, Aránguiz 20, Weiser 23, Havertz 29, Volland 31 y Bellarabi 38.

DT: Peter Bosz

Bayern Múnich

Ulreich; Sule, Hummels, Rafinha, Alaba, Goretzka, Kimmich, James, Coman, Muller y Lewandowski.

DT: Niko Kovac

Previo del partido: Bayer Leverkusen – Bayern Múnich

Por la jornada 20 de la Bundesliga se enfrentan Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, en uno de los principales partidos del fin de semana en Alemania. El equipo bávaro llega en una racha de siete victorias consecutivas y su rival también viene una buena seguidilla de resultados que le han permitido salir de los últimos lugares de la tabla y estar cerca de los puestos a torneos europeos.

Leverkusen, por una mejor segunda parte de temporada

La irregularidad ha sido el factor común del Leverkusen durante esta Bundesliga. El equipo tuvo un arranque complicado y los resultados lo mantuvieron en los últimos puestos de la tabla de posiciones, pero en diciembre del año pasado encontró un mejor rendimiento y se acercó a los puestos de clasificación a Europa League y Champions.

Para el partido de este fin de semana en Alemania se ha especulado que tiene la oportunidad de frenar a Bayern Múnich y darle una mano al Borussia Dortmund para encaminar su título, pero para el técnico lo importante es jugar por ellos mismos.

"Podemos ayudar al Dortmund, pero también a la gente de Leverkusen. Queremos ayudarnos por encima de todo. El Bayern tiene un buen equipo, pero nosotros también, será un juego interesante y también intenso", afirmó Peter Bosz en rueda de prensa.

La única baja que tendrá el Bayer será la de su capitán Lars Bender, el resto de la plantilla estará disponible. El jugador a seguir el equipo local es Kai Havertz, volante ofensivo que es la gran promesa del fútbol alemán y que el Bayern está buscando para el mercado de verano.

Bayern Múnich no quiere perder la hegemonía

La remontada de resultados del Bayern es arrolladora, en dos meses pasó del quinto al segundo puesto y en este momento está a seis puntos del Dortmund, líder de la Bundesliga. Al equipo bávaro aún le quedan 15 jornadas para no cortar su racha de títulos en el campeonato, que ya llega a seis años consecutivos.

Para el juego de este sábado Niko Kovac no contará con su portero y capitán Manuel Neuer, quien sufre una apoya en la mano derecha y lo remplazará Ulreich. Además la titularidad de James Rodríguez está prácticamente descartada e iría nuevamente al banco, el técnico croata explicó el motivo de la suplencia del colombiano.

Lo que pasa con James Rodríguez solo se basa en lo que veo en el campo de entrenamiento. El problema con el comienzo de la segunda mitad de la temporada es que solo jugamos una vez a la semana. Ahora, en las próximas semanas, estaremos jugando a mitad de semana para que todos puedan jugar, incluyendo a James”, afirmó el entrenador.

Bayern llega a este partido con siete victorias consecutivas en Bundesliga y no pierde desde el 10 de noviembre cuando cayó 3-2 ante Borussia Dortmund.