Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Féiver Mercado hizo un "sacrificio" para llegar al Cali

El goleador del Cortuluá, sostuvo que para lograr sus objetivos, estaba decidido al "sacrificio" de disminuir su salario. Los 'azucareros' hicieron oficial el préstamo por un año.

Actualizado a
Feiver Mercado firma su contrato con el Deportivo Cali
Deportivo CaliTwitter

Féiver Alfonso Mercado (Galapa, Atlántico, 1 de junio de 1990), viene de ser el goleador del Torneo del Ascenso en 2018 con el Cortuluá (27 goles). En su palmarés también se resalta que es el goleador histórico de Universitario de Popayán (35 goles) y logró con América el ascenso a la A en 2016.

Tras la salida de tres canteranos hacia el fútbol mexicano (Nicolas Benedetti al América, Kevin Balanta a los Xolos de Tijuana y Jeison Angulo a Pumas), los 'azucareros' ahora, ya con el campeonato en marcha, debieron salir en la búsqueda de dos refuerzos que les permita fortalecer la zona de ataque.

Por fortuna para los verdiblancos, Féiver Mercado al parecer, estuvo dispuesto a aceptar las condiciones que le impusieron. Poco antes de firmar su nuevo contrato, el delantero declaró al programa 'Zona Libre de Humo' que para llegar al Cali, "tendría que bajarme el sueldo que recibo hoy en Cortuluá", y añadió, "no tendría problema, tengo metas y objetivos personales y para lograrlos, haría el sacrificio".

Mercado, registra 110 goles en su carrera, entre Deportes Quindío, Centauros, Universitario de Popayán, América y Cortuluá. "El jugador ha sido autorizado para presentar sus exámenes médicos y posteriormente firmará su contrato", expresó Deportivo Cali a través de un comunicado.

Además del delantero procedente de Cortuluá, el Cali también sumaría un mediocampista creativo. Los dirigidos por Lucas Pusineri vienen de caer (1-0) a mitad de semana en la visita a Jaguares y se quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas. Este sábado (5:30 p.m.) jugarán en Palmaseca contra Atlético Huila.