Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz cerca de arrancar trabajos con Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a la W Radio que está muy cerca de la firma del contrato con el portugués.

Actualizado a
El entrenador portugués firmaría contrato con la Selección Colombia la próxima semana como lo afirmó el presidente de la FCF Ramón Jesúrun
SUHAIB SALEMREUTERS

En entrevista con W Radio, Ramón Jesurún informó sobre el estado de las negociaciones con Carlos Queiroz. La contratación está muy cerca de cerrarse para que el estratega portugués se haga cargo de la Selección Colombia con miras a la Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“En estos momentos tenemos un arreglo de palabra, no hay firma aún. Hasta ahora están nuestros abogados trabajando en el contrato. Es muy probable que en las próximas horas definamos el día de su llegada al país”, aseguró el máximo dirigente del fútbol colombiano.

“Queiroz ya viene trabajando, él tiene mucha información sobre nosotros. Empezaría a trabajar oficialmente la próxima semana y él mismo nos pidió un asistente técnico colombiano”, agregó.

Negociaciones con Carlos Queiroz

El dirigente explicó que no existieron intermediarios en la negociación y por eso les sedujo contratar al portugués, a quien vincularán de manera directa. “Tuvimos un encuentro oficial con el profesor Queiroz en Lisboa, a la que fui con el presidente de la Difutbol y el de la Dimayor. Él fue muy claro en decirnos que no tenía empresario, eso fue aditivo para nosotros, un plus que conseguimos”.

“En el acta está registrado que no hay intermediario. La Federación tendrá un nexo laboral directo con Queiroz y no desembolsará ni un peso a externos”, reiteró Jesurún en W Radio.

Amistosos de la Selección Colombia

El directivo afirmó que tras la oficialización del encuentro con Japón, que se disputará en marzo en Tokio, buscan un nuevo compromiso. Así mismo, que ya están trabajando en los partidos preparatorios previos a la Copa América.

“El segundo partido, en marzo, tiene que ser con una selección del mismo continente. Estamos buscando. El plan B es permitir que el grupo trabaje los cinco días restantes, aprovechando la llegada del nuevo cuerpo técnico”, indicó.

“En junio, lo más seguro es que nos enfrentemos con selecciones sudamericanas, que no sean del grupo. Estamos muy adelantados en un partido en territorio colombiano, el otro amistoso sería en el país con el que juguemos”.