Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina, a frenar a Quagliarella en el Napoli-Sampdoria por Serie A

El colombiano volvería a la titular del equipo de Ancelotti buscando cortar la racha del delantero que supera por un gol a Duván Zapata.

Actualizado a
David Ospina durante el partido entre Napoli y Milan por Serie A.
MIGUEL MEDINAAFP

Napoli espera recuperarse tras la eliminación a mitad de semana de la Copa Italia a manos del Milan, que con doblete del recién llegado Krzysztof Piatek se metió a las semifinales del torneo en las que enfrentará al Inter en el derbi, mientras que por el otro lado del cuadro aparece el duelo de colombianos Duván Zapata vs Luis Muriel en el Atalanta - Fiorentina.

El equipo de Carlo Ancelotti buscará dejar atrás esa derrota este sábado 2 de febrero a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) cuando enfrente a la Sampdoria en el San Paolo por la fecha 22 de la Serie A de Italia, en la que lleva tres partidos sin perder (dos victorias y un empate) y se ubica en la segunda posición con 48 puntos, a 11 del líder Juventus, que a pesar de su eliminación de Copa Italia, sigue imparable en la liga local siendo el único invicto.

Regreso a la titular

En este compromiso se daría el regreso al once inicial de David Ospina, a partir de las rotaciones que viene implantando Ancelotti en el arco. El colombiano atajaría su tercer partido del año, tras sacar el arco en cero ante Sassuolo (2-0) por Copa Italia y frente al Milan (0-0) el fin de semana pasado por Serie A.

Las dos suplencias de Ospina, en las cuales apareció el joven Alex Meret bajo los tres palos, fueron en el triunfo 2-1 sobre Lazio y en la mencionada caída frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso.

Ancelotti apostaría por la seguridad y experiencia de Ospina, además de su buen inicio de año sin encajar goles, frente a un equipo que lleva 12 partidos consecutivos anotando en la liga local.

Una mano para Duván Zapata

Uno de los retos de Ospina en este compromiso será frenar al goleador del campeonato. Se trata de Fabio Quagliarella, quien se ubica en lo más alto de la tabla de artilleros con 16 tantos, uno más que Duván Zapata y Cristiano Ronaldo.

Al igual que el colombiano de Atalanta, Quagliarella pasa por un gran momento y una racha de varios partidos consecutivos marcando, pero la del italiano enfocada a la Serie A. El hombre de Sampdoria lleva 9 fechas seguidas reportándose con gol, en las cuales ha marcado 12 anotaciones.

Ya sufrió al goleador

El último antecedente entre estos equipos no trae gratos recuerdos a Napoli y Ospina, quien ya enfrento a Sampdoria. La segunda aparición del colombiano en el equipo de Ancelotti fue en la tercera fecha de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris de Génova.

El doblete de Gregoire Defrel puso arriba al local, uno de ellos asistido por Quagliarella, quien se encargó de sellar el 3-0 con un golazo de taco inatajable para David, en una mala jornada de la defensa napolitana, aunque el colombiano no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario