Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Cali anuncia el préstamo de Kevin Balanta al Tijuana

Los verdiblancos hicieron oficial “el préstamo con opción de compra del volante canterano Kevin Alexander Balanta al club Xolos de Tijuana del fútbol mexicano”.

Actualizado a
Cali anuncia el préstamo de Kevin Balanta al Tijuana
Oficial Xolos Tijuana

La imposibilidad de una transferencia en meses pasados y la insistencia del jugador de querer ir al balompié del exterior, conllevó a los dirigentes del Deportivo Cali a optar por una alternativa diferente a la que habían expresado inicialmente. La intención con Kevin Balanta, era que saliera, siempre y cuando existiera una oferta por la compra de sus derechos.

No obstante, “el acuerdo con los Xolos es por un año y en caso de una transferencia definitiva, nuestro club conservará el 25% de sus derechos deportivos”, se lee en el comunicado que publicó Deportivo Cali en sus cuentas institucionales.

En el mismo, se confirmó que el jugador tomó vuelo hacia la ciudad de Tijuana, a presentar las valoraciones médicas, para luego firmar su contrato, como lo adelantó AS Colombia.

Kevin Balanta (Santander de Quilichao, Cauca, 28 de abril de 1997), debutó en 2014 con el Cali y registró 121 partidos en la primera categoría. El mediocampista, hizo parte de la nómina que logró el título de Liga en el Apertura de 2015; mientras que con la Selección Colombia, participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los Xolos de Tijuana son dirigidos por el colombiano Óscar Pareja, quien como jugador actuó con el Deportivo Cali, y en su plantilla cuenta con el atacante Fabián Castillo, también formado en las divisiones menores de los verdiblancos.