Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Papá de Nicolás Benedetti: "Él estaba algo impaciente"

‘Cuco’ Benedetti contó lo que sentía su hijo cada vez que se aplazaba su transferencia. Este miércoles viajan a México para cerrar su paso a América.

Actualizado a
Papá de Nicolás Benedetti: "Él estaba algo impaciente"
AFP

Eduardo ‘Cuco’ Benedetti, retrocedió 17 años para dimensionar el momento actual que está viviendo con su hijo Nicolás. “Tenía solo 4 años cuando lo llevé a Estrellas del Norte, y todos los padres que lo veían, decían que el niño tenía condiciones. Eso me convenció para ‘meterla toda’ en la búsqueda de que él pudiera ser futbolista profesional”, comentó el padre del atacante del Deportivo Cali, quien tiene previsto realizar este jueves las valoraciones médicas con el que sería su nuevo club, el América de México. Los ‘verdiblancos’ se reservarán el 25% de los derechos del jugador, que tras cuatro temporadas en el club, jugó 148 partidos y anotó 26 goles.

La decisión por el América: “Fue el equipo que lo apostó todo en las últimas semanas y se puso al mando de la negociación. América es un equipo muy grande. Muchos se oponían a que fuera a la MLS, pero a mí me parecía que era una gran oportunidad, por el crecimiento de la Liga y porque Estados Unidos es un país que brinda una garantía de vida muy especial. También hubo la opción en Argentina. ‘Nico’ quería ir a Independiente y a mí también me llamaba la atención, pero no me impacienté”.

El sentimiento del jugador tras la negociación: “‘Nico’ está feliz. Sabe que le llegó la oportunidad y tiene muchas ganas de ir a jugar y demostrar su talento”.

Las dilaciones para su transferencia: “Él estaba un poco impaciente, es la verdad, pero terminaba aceptando las cosas. En un comienzo se entusiasmaba y luego decía que era muy raro que no se diera su venta, porque él sentía que estaba haciendo las cosas bien, sin embargo, nunca se desanimó, porque cuando él juega fútbol, solo piensa en hacer las cosas bien”.