Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Luis Muriel anota en goleada de Fiorentina a Roma por Copa Italia

El delantero colombiano marcó el tercer tanto en la goleada 7-1 sobre Roma que le dio a la 'Viola' el pase a las semifinales del torneo.

Actualizado a
Luis Muriel anota en goleada de Fiorentina a Roma por Copa Italia

Luis Fernando Muriel sigue imparable en el fútbol italiano. En esta oportunidad aportó un gol y una asistencia en el triunfo de la Fiorentina 7-1 sobre la Roma en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el cual le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Italia, pero la gran figura fue Federico Chiesa, quien anotó el primer triplete de su carrera.

El extremo italiano de 21 años fue el encargado de poner arriba al local con dos anotaciones, pero los dirigidos por Eusebio Di Francesco descontaron por medio de Aleksandar Kolarov con un potente zurdazo inatajable para Alban Lafont.

Al minuto 33 de la primera parte llegó la anotación del colombiano. Cristiano Biraghi se escapó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para la llegada de Muriel, quien definió de primera con el borde interno de su pie derecho, con la fortuna que el balón se desvió en un rival y descolocó a Robin Olsen para el 3-1 con el que se fueron al descanso.

El de Santo Tomás participó en el cuarto gol del local, filtrando un balón para Marco Benassi, quien definió con derecha entre las piernas del portero sueco de la Roma, que minutos después se quedó con uno menos por la expulsión de Edin Dzeko, quien había ingresado para el inicio de la segunda parte.

Al 73', Stefano Pioli decidió sacar del campo al colombiano para darle paso a Giovanni Simeone y un minuto después llegó el tercer tanto de Chiesa en su cuenta personal, mientras que el delantero argentino marcó doblete marcó doblete para sellar el 7-1 en Florencia.

Muriel llegó a cuatro goles en el mismo número de apariciones con la camiseta de la Fiorentina, que en la próxima fase de la Copa Italia enfrentará a Atalanta o Juventus.