Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Urgen los goles: Barcos lidera el ataque ante Bucaramanga

"Necesitamos de inmediato su aporte", dijo Autuori al confirmar la titularidad del ‘Pirata’ en la segunda salida en la Liga. Ceppelini y Palacios, novedades en los viajeros.

Actualizado a
El delantero argentino Hernán Barcos durante un entrenamiento con Atlético Nacional.
AS Colombia

El diagnóstico está claro. A Atlético Nacional le falta gol y de Argentina llegó la solución: Hernán Barcos, quien esta noche (8:00 p.m.) debutará ante Bucaramanga en el Alfonso López, en juego válido por la segunda fecha de la Liga I-2019.

Los resultados en el Torneo Fox Sports y el 0-0 ante Once Caldas en el estreno llevaron al técnico Paulo Autuori a tomar medidas para “ajustar” en el único aspecto que lo inquieta de su equipo.

“No va a haber prácticamente alteraciones. Vamos a tener el tema de Barcos porque seguro que vino para jugar, pero la base del equipo va a mantenerse porque me ha gustado la manera como hemos jugado. Estamos caminando muy bien”, dijo el DT.

Si bien el conjunto paisa trabajará para ganar ante el Leopardo, que viene de caer 2-0 con Cali, el resultado no obsesiona al grupo y al entrenador, pues prefieren ir de menos a más en el torneo.

“Cuando se agarra la confianza porque se gana solamente, es algo efímero… fuegos artificiales. Cuando uno juega bien, la probabilidad de victoria es más grande”, acotó Autuori.

En cuanto a su estrategia, el libreto no sufrirá grandes modificaciones. Simplemente la orden es preocuparse primero por desarrollar el trabajo y el fútbol que pretende el cuerpo técnico, y después ocuparse de algunos cambios en la idea “por el rival porque lo respetamos mucho”.

Al grupo de viajeros lo realzó la aparición del uruguayo Pablo Ceppelini, quien irá al banco y podría en algún momento jugar junto a Juan Pablo Ramírez, dupla que el DT visualiza. Además, regresó Helibelton Palacios tras superar una lesión, algo que no sucedió con Carlos Rivas, pues aún realiza trabajos diferenciados con los kinesiólogos.

Sobre el momento de Barcos, la gran novedad, comentó que “estoy bien físicamente y trabajando a la par de los compañeros”, pero admitió que “hay un poco de falta el ritmo futbolístico”, algo que adquirirá con el paso de los juegos.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Steven Lucumí; Hernán Barcos. DT: Paulo Autuori.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario