Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Leonardo Jardim, tras los pasos de Comesaña, Van Gaal...

El entrenador portugués volverá a dirigir a Falcao García después de tres meses de ser despedido de su cargo por malos resultados.

Actualizado a
Leonardo Jardim, tras los pasos de Comesaña, Van Gaal...
Getty Images

Mónaco dio la sorpresa al final de esta semana despidiendo al técnico Thierry Henry. El francés que llegó como reemplazo de Leonardo Jardim en octubre de 2018, sólo dirigió 20 partidos de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió once. Estos números llevaron a la dirigencia a tomar medidas drásticas y buscar una solución para evitar el descenso del equipo a la Ligue 2. El equipo del principado tiene 15 puntos y se encuentra a dos unidades de la promoción.

A 17 jornadas del cierre de la temporada y con el equipo donde lo dejó, Leonardo Jardim vuelve para evitar la caída a segunda división de uno de los equipos más emblemáticos de Francia. El DT que se había marchado en octubre con una indemnización de 8.5 millones de euros, regresa con los mismos objetivos con los cuales se fue.

Los registros de estos entrenadores son un espejo para Jardim en su regreso a la Ligue 1. 

Louis Van Gaal - Barcelona 

El entrenador de 67 años es uno de los cuatro holandeses que han dirigido al Barcelona de España. La lista la completan históricos como Rinus Michels, Johan Cruyff y Frank Rijkaard. En su primera experiencia que duró tres temporadas con el equipo culé, logró dos campeonatos de La Liga, dos de la Copa del Rey y una Supercopa de Europa. El 30 de junio se despidió de la plantilla para ir a dirigir a la selección de su país.

Dos años más tarde volvería al Camp Nou para intentar superar sus anteriores números. Esa campaña Real Madrid se quedaría con el torneo local, Milan conseguiría la Champions League, a Copa del Rey sería para Mallorca y el holandés se iría después de seis meses producto de sus malos resultados, dejando al equipo de la ciudad condal a más de 20 puntos de la punta del campeonato.

Julio Comesaña - Junior 

El uruguayo de 70 años ha sido el entrenador que más ha tenido experiencias con el conjunto de Barranquilla. En su séptimo paso como técnico duró nueve meses a cargo del equipo 'tiburón' con el cual consiguió el título de la Copa Águila en 2017. Para el 2018 llegó en su reemplazo Alexis Mendoza, quien estuvo al frente del club de la Costa Caribe cuatro meses.

Comesaña aceptó nuevamente el reto en abril del año anterior y pudo celebrar el título de la Liga Águila II. Otro de sus logros fue acceder hasta la final de la Copa Sudamericana, partido que perdió en penales ante Atlético Paranaense en Brasil. El DT nuevamente se fue de Junior y ahora está dirigiendo a Colón de Santa Fe en el fútbol Argentino.

Diego Cocca - Racing Club

El argentino nacido en Buenos Aires logró el último título para el conjunto de Avellaneda. Es uno de los más recordados en esta institución porque le permitió celebrar a la afición después de 13 años en el 2014. Después de destacarse con el conjunto del 'cilindro', viajó a Colombia para empezar una nueva experiencia a cargo de Millonarios.

Al conjunto embajador llegó el 20 de agosto en reemplazo de Rubén Israel, razones personales lo hicieron retornar a su país para tomar de nuevo el cargo en Racing después de un año. En su regreso clasificó a Copa Libertadores y quedó a solo ocho puntos del campeón Boca Juniors.

Alberto Gamero - Deportes Tolima

El samario que ha tenido cuatro experiencias como entrenador ha logrado su mejor versión en el Deportes Tolima. Con este conjunto tuvo su primer ciclo del 10 de mayo del 2014 al final de la Liga Águila II-2016. Sus buenos números con el conjunto 'pijao' lo hicieron tener un reto más grande el cual fue dirigir a Junior de Barranquilla. Con el equipo 'tiburón' solo estuvo tres meses, sus malos resultados lo hicieron salir rápidamente de la capital del Atlántico.

Su regreso a Ibagué fue en el primer semestre del 2018. En este torneo consiguió su segundo título como DT al imponerse en la final ante Nacional. En la segunda campaña llegó a las semifinales del torneo y estuvo a pocos partidos de conseguir el bicampeonato. El año anterior llevó a su equipo a ser el segundo más regular del año, en 2019 jugará Copa Libertadores.