Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri, listo para su debut, "no somos ni mejores ni peores"

El argentino se estrenará este sábado (8:00 p.m.) en su estadio ante el B/manga. Debutaría Dinenno. Balanta y Benedetti están a la espera de una transferencia.

Actualizado a
Pusineri, listo para su debut, "no somos ni mejores ni peores"
Deportivo Cali Oficial

Lucas Pusineri ha sido insistente a medida que ha avanzado en los entrenamientos y compromisos amistosos con el Deportivo Cali, “estoy conforme con los futbolistas que tengo”. El argentino cuenta con un grupo diezmado con relación al campeonato pasado, toda vez que varios de los referentes (Andrés Pérez, José Sand y Macnelly Torres), abandonaron la institución, tras la política del club de disminuir los costos de nómina y apostar por la continuidad de jugadores procedentes de la cantera.

El argentino Juan Ignacio Dinenno y el mediocampista Andrés Colorado -procedente de Cortuluá, serían los debutantes en el plantel ‘azucarero’, que tras la partida de Andrés Pérez, ahora tendrá como capitán al arquero Camilo Vargas. El Cali no incluiría en su nómina a Kevin Balanta ni a Nicolás Benedetti, puesto que está a la espera de que se concrete una posibilidad que tienen ambos para jugar en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos. Pusineri optaría por un ordenamiento táctico 4-2-3-1.

“Hoy, vislumbramos que los futbolistas están captando el mensaje que uno les quiere dar y después, la apuesta verdadera inicia este sábado, con mucha ilusión. Estoy conforme con los futbolistas que tengo. Trataremos de sacarles el mejor jugo para que nos puedan representar de la mejor manera. Tengo un plantel muy rico; no somos ni mejores ni peores que otros equipos. Entonces, también estamos en condiciones de pelear el campeonato y trataremos en lo posible de poder hacerlo” sostuvo Pusineri, quien dirigirá su primer partido en la primera categoría en su corta carrera. El año anterior, en su debut como DT, logró el ascenso con el Cúcuta Deportivo.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos (el pasado 3 de noviembre por la fecha 18), Bucaramanga se impuso 1-0 en su estadio y acabó con las posibilidades que tenía el Cali de clasificar a la serie final del Finalización de 2018. Y en el último choque en Palmaseca, los ‘Leopardos’ ganaron 0-1.

Bucaramanga, dirigido por Flabio Torres, quien contrario al campeonato pasado, ya podrá dirigir desde la zona técnica, tendría el debut de tres jugadores: Alejandro Bernal, Camilo Mancilla y Roque Caballero. El conjunto santandereano tuvo las bajas de tres de sus jugadores más destacados, Marlon Torres, Brayan Rovira y Michael Rangel.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Jeison Angulo, Cristian Rivera, Andrés Colorado, Didier Delgado, Kevin Velasco, Carlos Carbonero y Juan Ignacio Dinenno.

Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Jeison Quiñones, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal, César Quintero, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.