Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Refuerzos a prueba: Lo que mostrarán los grandes en Liga

Una nueva edición de la Liga Águila comenzará este fin de semana en nuestro país. Los equipos grandes están llamados a ser nuevamente protagonistas.

Actualizado a
Refuerzos a prueba: Lo que mostrarán los grandes en Liga

El torneo colombiano comenzará este fin de semana con el partido entre Patriotas e Independiente Medellín. Esta se cerrará con el juego entre Envigado y Millonarios en el Polideportivo Sur.

Los equipos más representativos de Colombia (Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Nacional, Medellín y Junior) han sumado varios refuerzos para esta temporada con la intención de cobrar protagonismo que solo tuvieron el 'tiburón' y el conjunto 'rojo' de Antioquia en la edición pasada.

Juan David Pérez - Millonarios

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto viene de ganar la segunda edición del Torneo Fox Sports. En esta competición mostró uno de los que será referente de ataque en esta temporada. Juan David Pérez proveniente del fútbol mexicano tendrá su cuarta experiencia en el fútbol colombiano después de pasar por Boyacá Chicó, Medellín y Junior.

En la actualidad suma un total de 252 partidos como profesional y 57 goles. Su mejor registro se dio con Celaya de México donde consiguió ocho goles en una campaña.

Johan Arango - Santa Fe

El equipo rojo de Bogotá tendrá la obligación de volver a figurar en el fútbol colombiano, después de no clasificar a ningún torneo internacional en esta temporada. Con la intención de regresar a los primeros puestos llegaron más de 10 jugadores para aportar al proyecto de Guillermo Sanguinetti.

Uno de ellos es Johan Arango que tendrá su segunda experiencia con el equipo 'cardenal'. Después de jugar ocho partidos en el Al Batin de Arabia, equipo con el cual solo marcó un gol, vuelve al 'león' con la intención de superar los 12 juegos en aquella campaña. En la última edición del Torneo Fox Sports fue la figura del equipo anotando dos goles.

José Cuadrado - Atlético Nacional

El 'verde' paisa después de tener la aprobación del TAD para fichar ante el caso Fernando Uribe, contrató a José Fernando Cuadrado, el guardameta que estuvo las últimas seis temporadas con el Once Caldas y que no consiguió ningún título.

Ante la salida de Fernando Monetti y la irregularidad de Cristian Vargas, el conjunto dos veces campeón de la Copa Libertadores se hizo con los servicios del arquero que estuvo en el Mundial de Rusia 2018. Cuadrado de 33 años tendrá su quinta experiencia en el fútbol de nuestro país, donde ya acumula 380 partidos.

Diego Arias - Independiente Medellín

El subcampeón de Colombia todavía presenta debilidades en la zona de la mitad de la cancha ante la salida de Didier Moreno al fútbol del exterior. Diego Arias de 33 años llega a aportar su experiencia y hacer lucir a Larry Ángulo quien se destacó en el último campeonato. sumarse a la zona de volantes de Zambrano donde se destacó en el último campeonato Larry Angulo.

El ex Once Caldas jugó la mayoría de partidos en la campaña anterior y estuvo cerca de firmar un nuevo título para el equipo de la capital de Caldas. El jugador que ya estuvo en el fútbol de Grecia y Brasil jugará en el otro equipo grande de Antioquia después de pasar por Nacional con el cual consiguió 10 títulos.

Cristian Álvarez - América de Cali

Fernando 'pecoso' Castro armó la versión 2019 del equipo 'escarlata'. El manizaleño tendrá en su nómina 11 nuevos jugadores, de los cuales se destaca el argentino Cristian 'jopito' Álvarez. El jugador que debutó en Boca Juniors, pasó por All Boys, Deportes Antofagasta, Palestino y Cúcuta Deportivo, tendrá la obligación de crear las jugadas de gol para sus compañeros. Con 26 años cumplirá sus 100 partidos como profesional en el conjunto del Valle.

Juan Dinenno - Deportivo Cali

Lucas Pusineri, el técnico campeón de la segunda categoría con Cúcuta Deportivo, llegó al cuadro 'azucarero' con el deber de volver a las fases finales y hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana. Para este proyecto llegó Juan Ignacio Dinenno procedente de Barcelona de Ecuador.

El argentino de 24 años suma hasta el momento 158 partidos en su paso por clubes como Racing Club, Temperley, Aldosivi, Deportivo Cuenta y Barcelona de Guayaquil. Su próxima celebración como profesional será la número 50.

Michael Rangel - Junior de Barranquilla

El campeón de Colombia cuenta con pocas contrataciones para este semestre. La más relevante es el regreso de Michael Rangel, jugador que se destacó el año anterior con Bucaramanga y marcó más de una docena de goles. Esta será su segunda temporada con el equipo de Barranquilla con el cual busca revancha debido a que solo disputó siete partidos en la última campaña con el 'tiburón'.