Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Ian Poveda debuta con el City y deja buena impresión

El  extremo colombo inglés fue titular en el partido en el que el equipo de Guardiola consiguió la clasificación a la final de la Carabao Cup tras eliminar al Burton Albion.

Actualizado a
Ian Poveda debuta con el City y deja buena impresión

Ian Poveda quedará en la historia como el primer que jugó un partido oficial con el Manchester City. El colombo inglés fue titular en el encuentro de vuelta ante el Burton Albion por las semifinales de la Carabao Cup, que terminó 1-0 y en el marcador global 10-0 .

El extremo de 18 años jugó todos los 90 minutos, en los que su equipo consiguió la clasificación a la final del torneo y esperará rival entre Tottenham y Chelsea. Su desempeño fue muy bueno, la BBC lo calificó como "brillante" y aseguró que "las ofertas llegarán desde la Bundesliga".

Aunque en el primero tiempo Poveda tuvo mayor participación en el juego, siempre fue una buena opción por la banda izquierda, con bastante habilidad en el mano a mano y descargando el balón con sus compañeros, además de insistir constantemente para entrar en el circuito de pases.

El colombo inglés seguirá haciendo parte del equipo Sub 23 del Manchester City, jugando el torneo de reservas de la Premier League y esperando que Pep Guardiola le de una nueva oportunidad con la plantilla profesional. Poveda, de padres colombianos pero nacido en Londres, ya jugó tres partidos con la selección inglesa Sub 19, pero también podría ser convocado por Colombia.