Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sorteo Copa América 2019: posibles rivales de Colombia

La Selección Colombia tendrá su primer reto de 2019 en la Copa América que se jugará en territorio brasileño. Cinco ciudades serán sede del torneo.

Actualizado a
Sorteo Copa América 2019: posibles rivales de Colombia
JOE SKIPPEREFE

Sigue el sorteo de la Selección Colombia en la Copa América 2019 en vivo con As.com.

La versión 46 del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones comenzará el próximo 14 de junio y finalizará el 7 de julio. Brasil será la sede después de 30 años y Colombia llega con la ilusión de ser protagonista después del tercer lugar que consiguió en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos y ganó Chile. El sorteo se realizará este jueves 24 de enero a partir de las 5:30 p.m. de Colombia.

Serán 12 las selecciones participantes, las 10 de Conmebol más los dos paises asiáticos invitados, Japón y Qatar. Los Bombos ya están definidos y Colombia hace parte del segundo junto a Perú y Chile, únicos rivales descartados para la fase de grupos. Tampoco podrá quedar con las dos selecciones invitadas en el mismo grupo ya que por reglamento Japón y Qatar no pueden quedar juntas.

Cabezas de serie: Brasil, Argentina y Uruguay.

Bombo 2: Colombia, Perú y Chile.

Bombo 3: Paraguay, Venezuela y Japón.

Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar.

¿Cuál fue el último grupo de Colombia en Copa?

En 2016, Colombia también hizo parte del Bombo 2, aunque en esa versión fueron 16 equipos. La Selección hizo parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y Panamá. Clasificó segunda con 6 puntos, los mismos del anfitrión.