Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Suecia define el equipo para la Copa Davis ante Colombia

El equipo europeo definió los nombres de los cinco tenistas que estarán en Bogotá disputando la serie en el nuevo formato de la competencia.

Actualizado a
Suecia define el equipo para la Copa Davis ante Colombia
Twitter Copa Davis

El equipo sueco que enfrentará a Colombia en la serie de Copa Davis ya definió a los tenistas que estarán en la ciudad de Bogotá los próximos 1 y 2 de febrero. El capitán del equipo europeo es Johan Hedsberg y las principales figuras de su selección son los hermanos Elias y Mikael Ymer.

Los hermanos Elias y Mikael son 111 y 195 respectivamente en el ránking de la ATP. Junto a ellos estarán Markus Eriksson (423), Jonathan Mridha (549) y Robert Lindstedt (46 en dobles).

El equipo sueco anunció que llegará a Bogotá en los últimos días de enero para comenzar la adaptación a la altura y el clima y para tener la mayor cantidad de entrenamientos posibles en la cancha del Palacio de los Deportes, en donde se llevará a cabo el enfrentamiento.

Por su parte, el equipo colombiano estará conformado por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ocupan el quinto puesto en el ránking de dobles. La pareja comenzó el año disputando el ATP de Sídney al que llegó a la final, que perdió ante Jamie Murray y Bruno Soares y cayó en el Abierto de Australia en primera ronda ante Jack Sock y Jackson Withrow.

Cabal y Farah estarán acompañados por Santiago Giraldo, que no disputó el Australian Open y es 253 en la ATP, Alejandro González, que es 326 y Daniel Galán, que está en el puesto 221 de la clasificación.

Esta es la segunda vez que Colombia se enfrente a un equipo europeo, ya lo había hecho en 2017, con derrota ante Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial. El capitán del equipo que se encuentra en el puesto 19 del ránking ITF de naciones es Pablo González y luchará por acceder a la fase final de Grupo Mundial, que se jugará con 18 equipos en una única semana y en una única sede en el mes de noviembre.