Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto busca la mejor fórmula en la primera línea de volantes

El entrenador embajador rotó en la pretemporada tres veces la pareja de la primera línea. Jhon Duque-César Carrillo, los que más jugaron.

Actualizado a
El técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, utilizó varios jugadores en la primera línea de volantes durante la pretemporada en el Torneo Fox Sports.
Colprensa

Sin duda la pretemporada de Millonarios terminó de la mejor forma tras el título conseguido en el Torneo Fox Sports ante Independiente Santa Fe. Jorge Luis Pinto puso a todos los jugadores que tendrá disponibles para este semestre. El gran objetivo serán la Liga y la Copa.

Johan Cruyff decía que el fútbol consistía en cometer errores, para no volverlos a repetir, Millonarios está adaptando esa idea de la mano de Jorge Luis Pinto. En los cuatro partidos que disputó fue de menor a mayor. Se cometieron errores defensivos, desconcentraciones en el medio y la efectividad es el factor pendiente.

Sin embargo, en el último encuentro ante Santa Fe, el equipo se mostró compacto en todas sus líneas, hubo creación de juego y opciones de gol.

En la pretemporada, el DT santandereano rotó en tres oportunidades la primera línea de volantes. En rueda de prensa destacó el trabajo de Felipe Jaramillo, sin embargo todavía no define la pareja que estará en el inicio de Liga Águila ante Envigado. "Hay que mirarlos con calma, todos produjeron, los probé, los cambié y les di descanso. Jaramillo, es el nuevo del equipo hizo cosas importantes, todos van en una línea de producción, estamos manejando el concepto de dominio de pelota, hay que seguir mirando", afirmó.

Rotaciones en la primera línea

Frente a Nacional: Jhon Duque y César Carrillo

Ante el equipo verdolaga estuvo la pareja que más se conoce y que más ha jugado. César Carrillo tuvo un partido correcto, Jhon Duque, fue la gran figura por sus quites en mitad y parte alta de la cancha.

Primer partido con Santa Fe: Jhon Duque y César Carrillo

Ante Santa Fe en el primer duelo, repitió fórmula, sin embargo, los dos tuvieron un mal partido y muchas veces dejaron al equipo largo dejando espacios y dejando a la defensa sin ayuda.

Ante América: Felipe Jaramillo y Jhon Duque

La fórmula que quizás se adapte más al estilo Pinto, mientras que Jaramillo raspa y ayuda a la defensa, Duque es más libre para sacar al equipo desde atrás, así se vieron ante América donde lograron una buena conexión.

Ante Santa Fe: César Carrillo y Felipe Jaramillo

Otra fórmula que logró hacer un buen partido. Orden táctico, ayuda a la defensa y taponamiento de los espacios para que no remataran de media distancia los volantes o delanteros de Santa Fe. Jaramillo es el encargado de presionar al rival, Carrillo de sacar al equipo con su gran visión de juego.