Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los números lo avalan: Duván al nivel de Ronaldo, Tevez...

El delantero llegó a 62 goles con clubes italianos, siendo el máximo artillero colombiano en ese país y superando a otros goleadores sudamericanos.

Actualizado a
El delantero colombiano Duván Zapata celebrando uno de sus cuatro goles en el triunfo de Atalanta 0-5 sobre Frosinone por Serie A.
Twitter - @Atalanta_BC

Duván Zapata pasa por su mejor momento desde que llegó al fútbol italiano. El colombiano completó ocho partidos anotando de manera consecutiva con el póquer que marcó en la goleada de Atalanta 0-5 sobre Frosinone en la reanudación de la Serie A, el cual le sirvió para ascender a la primera casilla de la tabla de goleadores de la liga local que comparte con Cristiano Ronaldo (Juventus) y Fabio Quagliarella (Sampdoria), cada uno con 14 tantos.

El delantero, que juega su sexta temporada en Italia, llegó a 54 goles en la Serie A entre Napoli, Udinese, Sampdoria y ahora Atalanta, siendo el máximo goleador colombiano en la historia de esta liga por encima de Luis Fernando Muriel, quien tuvo un buen regreso tras su paso por Sevilla, ya que anotó doblete en el empate de Fiorentina frente a Sampdoria.

Además, los números de Duván superan a los de otros grandes goleadores sudamericanos que brillaron en ese país, pues además de sus 54 goles en Serie A registra 2 en Copa Italia y 6 en torneo UEFA para un total de 62 con clubes italianos.

A superar a Ronaldo

El Fenómeno llegó al Inter en 1997 y allí estuvo durante cinco temporadas. Tras su paso por el Real Madrid, el brasileño volvió en 2007 para su segunda etapa en el fútbol italiano, pero al otro equipo de Milán, en el que permaneció hasta mediados de 2008. Con estos clubes Ronaldo anotó un total de 68 goles, solo 6 más que Duván, 58 de ellos por Serie A, 3 por Copa Italia y 7 en competencias UEFA.

Marcelo Salas

Después de brillar en Universidad de Chile y River Plate, 'El Matador' llegó al fútbol italiano para defender los colores de Lazio, club en el que tuvo su mejor época en el Europa y estuvo tres temporadas antes de ir a la Juventus, donde permaneció dos campañas para volver cedido al 'Millonario'. En su paso por Italia, el chileno anotó 53 goles en las diferentes competencias, 4 de ellos con la 'Vecchia Signora' y los restantes con el equipo de la capital italiana.

Marcelo Zalayeta

Su destacada actuación en el subtítulo de la Selección de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997 le sirvió para ser fichado por la Juventus para el año siguiente. En la 'Vecchia Signora', con la que jugó tanto en primera como en Serie B, anotó 34 goles, siendo su mejor club en Italia, donde también vistió las camisetas de Empoli, Perugia, Napoli y Bologna. En total fueron 52 los tantos anotados por Zalayeta con clubes de ese país.

Carlos Tevez

El actual '10' de Boca Juniors jugó las temporadas 2013/14 y 14/15 en la Juventus, terminando en el tercer lugar de la tabla de artilleros de la Serie A en ambas campañas, la primera con 19 tantos, y la segunda con 20. Además, marcó 3 goles en las dos ediciones de Supercopa de Italia que disputó, mientras que entre Champions y Europa League registró 8 anotaciones para un total de 50 goles con la Juve en dos años.

Iván Zamorano

Tras su gran paso por el Real Madrid, en el que estuvo cerca del centenar de goles, el chileno arribó al Inter de Milán, su único club en Italia, en el que jugó de 1996 al 2000. Con el 'Nerazzurri', Zamorano marcó un total de 41 tantos, 34 de ellos en competiciones a nivel local, mientras que los 7 restantes entre Champions, fases clasificatorias para este certamen y Copa UEFA

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario