Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - CHIEVO

Juventus 3 - 0 Chievo: Resumen, goles y resultado

Con goles de Douglas Costa, Emre Can y Rugani, el equipo de Massimiliano Allegri venció al Chievo y se aleja en el liderato de la Serie A.

Actualizado a
Juventus 3 - 0 Chievo: Resumen, goles y resultado
MARCO BERTORELLOAFP

Actualiza el contenido

La Juventus hizo un gran primer tiempo en el que terminó dos goles por cero arriba del Chievo en el Allianz Stadium. En el cierre de la jornada 20 de la Serie A, el equipo local es más líder que nunca con 56 puntos. Aunque el equipo visitante intentó sorprender en los primeros minutos, la superioridad de la Juve no tardó en aparecer y con ella un gran Douglas Costa que fue la figura de la primera parte del partido. No solamente marcó el primer gol con un zapatazo sino que participó en la jugada colectiva del segundo que terminó Emre Can. Cristiano lo intentó pero sus remates quedaron en las manos del arquero Sorrentino o se fueron desviados.

La Juventus también dominó el segundo tiempo. El equipo de Massimiliano Allegri fue superior en todos los sentidos a su rival y por eso fue el justo vencedor. Sin embargo, no todo fue bueno para el equipo local que tuvo un lanzamiento desde el punto de pena máxima que desperdició Cristiano Ronaldo. Después de esto, el Chievo reaccionó y quiso ir adelante para intentar una hazaña. Pero la Juve tenía todo en control, se levantó del golpe del penalti y terminó el partido con una anotación de Rugani tras una gran asistencia de Bernardeschi. En la próxima jornada, la Juventus enfrentará a la Lazio y el Chievo ante la Fiorentina.

Final: Juventus 3 - 0 Chievo

Alineaciones confirmadas: Juventus - Chievo Verona 

Juventus

Mattia Perin 22; Giorgio Chiellini 3, Daniele Rugani 24, Mattia Di Sciglio 2, Alex Sandro 12, Emre Can 23, Blaise Matuidi 14, Federico Bernardeschi 33, Paulo Dybala 10, Douglas Costa 11 y Cristiano Ronaldo 7.

DT: Massimiliano Allegri

Chievo Verona

Sorretino, Bani, Rossetini, Tomovic, Depaolo, Hetemaj, Radovanovic, Kiyine, Giaccherini, Pellissier y Meggiorini.

DT: Dominico Di Carlo

Previa del juego: Juventus – Chievo Verona

Juventus y Chievo Verona cerrarán la jornada 20 de la Serie A en Turín. Los dirigidos por Massimiliano Allegri son los líderes del torneo con 53 puntos en 19 partidos disputados. El conjunto visitante es el último en la tabla de posiciones con ocho unidades. El juez del partido será Marco Piccinini de 35 años. La última vez que le pitó al plantel de Veneto este equipo cayó ante el Cagliari 2-1.

Juventus por una nueva victoria

La ‘vecchia signora’ tiene paso firme en la temporada 2018/2019. En este torneo ha conseguido 17 victorias en 19 partidos disputados. Su último empate fue ante Atalanta donde actúa Duván Zapata, quien fue figura en este partido anotando los dos goles del conjunto de Bérgamo.

Juventus ha ganado 12 de los últimos 13 partidos en esta competencia contra Chievo Verona. El único empate en estas fechas se remonta a septiembre de 2015 (1-1). La única derrota ante el equipo de Veneto ha sido en 2010 con gol de Gennaro Sardo.

Los ‘bianconeri’ están invictos en los 15 partidos en casa contra su rival de turno. Han sido 11 las victorias y cuatro los empates que se han dado en las últimas comparecencias. En estos choques se anotaron 45 goles en total, exactamente tres de la media igualada.

El entrenador de la Juventus habló sobre la situación de los lesionados."Mandzukic vamos a recuperarlo para el partido contra Lazio, pero es difícil Barzagli está trabajando y recuperándose, Benatia aún está en busca de una inflamación, Cuadrado no está disponible y Pjanic ha sufrido una lesión en la pantorrilla, ha mejorado, pero lo vemos en la semana".

Chievo quiere su segunda victoria del torneo

El conjunto de Dominico Di Carlo ha mejorado en las últimas jornadas al ganar un juego ante Frosinone por la mínima diferencia, empatar en tres ocasiones ante Inter, Spal y Parma y caer solamente ante la Sampdoria en condición de visitante.

El jugador más relevante que han tenido en esta temporada ha sido Mariusz Stepinski, quien ha jugado 18 partidos y marcado cuatro goles. Su última celebración fue en el empate ante Parma el 9 de diciembre de 2018. El polaco ha jugado en la liga de su país, Alemania, Francia y esta es su segunda temporada en Italia.

Domenico Di Carlo solo ha ganado uno de los 12 choques anteriores de la Serie A contra la Juventus, siete derrotas y cuatro empates. En enero de 2010 fue el único éxito de Chievo contra los ‘bianconeri’ en la liga principal.

Chievo se encuentra a nueve puntos de salir de la zona del descenso. Frosinone con 10 puntos y Bologna 14 son sus rivales para escapar de volver al fútbol de la Serie B a mitad de año. Su última victoria de visitante fue ante Bologna el 13 de mayo de 2018, cuando con goles de Giaccherini e Inglese dieron el golpe en el Stadio Renato Dall'Ara.