Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

¿Qué pasó con Gio Moreno desde su último llamado a la Selección?

El volante fue convocado por última vez para los amistosos ante Francia y Australia en marzo de 2018. Shanghái Shenhua terminó en mitad de tabla.

Actualizado a
El volante colombiano Giovanni Moreno durante un partido con el Shanghái Shenhua por la Superliga China
Twitter - @shanghaishenhua

Recientemente surgieron las versiones de un posible regreso de Giovanni Moreno al fútbol colombiano. Según el diario El Heraldo, Junior, último campeón de la Liga Águila, buscaría el fichaje del volante creativo del Shanghái Shenhua de la Superliga China, quien meses atrás sonó para reforzar a Atlético Nacional, pero el mismo jugador lo desmintió.

Gio, quien sería un pedido del entrenador Luis Fernando Suárez para reforzar el mediocampo ofensivo tras la salida de Jarlan Barrera rumbo a Rosario Central, fue convocado por última vez a la Selección Colombia para los amistosos de marzo del año anterior frente a Francia y Australia, jugando los últimos minutos ante el segundo rival en Londres.

El mediocampista creativo fue incluido en la lista preliminar que entregó José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018, pero no estuvo entre los 23 que llegaron a los octavos de final del certamen. En Diario AS Colombia repasamos lo que ha pasado con Gio Moreno desde su aparición en el empate sin goles ante Australia.

Eliminado de la Champions Asiática

Su equipo estaba disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC, pero los empates frente a Kashima Antlers (2-2), en el que el colombiano abrió el marcador de penal, y Sydney (0-0), jugando los primeros 45 minutos, significaron la eliminación del certamen.

Shangái Shenhua finalizó último del Grupo H con 5 puntos, en una zona en la que avanzaron a octavos de final Suwon Bluewings de Corea del Sur y Kashima de Japón, posterior campeón del torneo y cuarto en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En mitad de tabla en China

La temporada del Shenhua a nivel local no correspondió a las expectativas, ya que se esperaba a un equipo peleando por los puestos a torneos internacionales, pero terminó lejos de esa posibilidad.

El equipo del cual el '10' es capitán y uno de los máximos referentes finalizó en la séptima posición de la Superliga China con 38 puntos, 20 menos que el Shandong Luneng que fue tercero y obtuvo cupo a las fases previas de la Liga de Campeones de la AFC, y a 30 del campeón Shanghái SIPG.

Cinco goles y titular indiscutido

Gio Moreno fue titular indiscutido durante toda la campaña con el Shenhua. Luego de esa doble fecha FIFA de marzo, el colombiano disputó 24 partidos con su club a nivel local, en los que marcó cuatro goles, sumados al tanto de penal que anotó frente a Kashima por la Champions Asiática.

Sus otras anotaciones fueron en los triunfos sobre Beijing Renhe (0-2), Dalian Yifang (1-0) y Tianjin Teda (2-4), y en la derrota 4-1 ante Hebei Fortune.

Giovanni Andrés Moreno Cardona

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario