Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Millonarios, campeón del Torneo Fox Sports 2019 ante Santa Fe

El equipo de Jorge Luis Pinto ganó el título en definición por penales (3-4). En los 90 minutos el clásico terminó igualado sin goles.

BogotáActualizado a
Millonarios, campeón del Torneo Fox Sports 2019 ante Santa Fe

Bienvenidos a los partidos tácticos. Jorge Luis Pinto y Guillermo Sanguinetti, técnicos muy estudiosos, mostraron en la final del Torneo Fox, un partido ordenado, tratando buscar el error del rival, para llegar al gol, pero en los primeros 45 minutos, ninguno cedió. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron a favor de Millonarios que adelantó las líneas, pero Banguera estuvo espectacular en sus intervenciones. Al final los penales decidieron la suerte del campeón, Millonarios venció 4-3 a Santa Fe. Faríñez, la gran figura en la tanda de penales.

El técnico embajador sorprendió de entrada con su alineación, en defensa apostó por Alex Rambal de 26 años, quien reemplazó a Matías de Los Santos, el uruguayo tenía molestias y decidió no arriesgarlo, el central que estaba a prueba en Millonarios mostró personalidad en cada quite y le ganó varios duelos a Morelo. En la línea de volantes de segunda línea, decidió jugársela por Oscar Barreto, que estuvo impreciso en el dominio de balón. El volante bogotano tuvo una ante Banguera, pero no logró concretarla.

Santa Fe salió con el equipo que seguro estará en el inicio de Liga, el que más intentó en el equipo rojo abriendo la cancha y desbordando por su banda derecha fue Arley Rodríguez que tuvo una para abrir el marcador, pero Faríñez de nuevo estuvo seguro.

Los dos equipos apostaron por el mismo sistema 4-2-3-1, quizás por eso se vio tanto orden en la cancha y poca creación en el primer tiempo. Los que más intentaron filtrar balones para romper las líneas fueron: Seijas y Arley Rodríguez por Santa Fe y Macalister y Salazar por Millonarios.

Felipe Jaramillo, fue otro de los más destacados del primer tiempo de Millonarios, salió sustituido por Jhon Duque, pareciera que esa primera línea de volantes es la gran duda de Pinto, pues es el sector que más alternó en el Torneo Fox. Ante Nacional estuvieron: Duque-Carrillo, repitieron ante Santa Fe, luego ante América, Pinto puso a Jaramillo -Duque y por último apostó por Jaramillo- Carrillo.

En el segundo tiempo, cambiaron las cosas, Millonarios adelantó las líneas y arriesgó más, Juan David Pérez ingresó por Barreto y la banda derecha tuvo más llegada al fondo, el delantero tuvo una ante Banguera, que salvó magistralmente.

De una cosa pueden estar seguros Santa Fe y Millonarios en este semestre y es que tienen grandes arqueros. Wuilker Faríñez y Geovanni Banguera, fueron figuras del Torneo Fox. Sus atajadas y su seguridad en el juego aéreo los hace ser protagonistas a su corta edad en los equipos más grandes de Bogotá.

En la tanda de penales. Juan David Pérez le dio el triunfo a Millonarios, el equipo azul inicia motivado la liga en donde visitará a Envigado , mientras que Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto.