Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA

Pioli: "Muriel es el único que me recuerda a Ronaldo Fenómeno"

El DT de Fiorentina elogió al delantero colombiano tras su doblete en el empate 3-3 frente a Sampdoria por Serie A.

Actualizado a
Pioli: "Muriel es el único que me recuerda a Ronaldo Fenómeno"

Luis Fernando Muriel fue la gran figura de la Fiorentina en el empate a tres ante Sampdoria por la fecha 20 de la Serie A, gracias al doblete que anotó en su regreso a la liga italiana, teniendo en cuenta que ya había sumado minutos en la Copa local.

Al final del compromiso, Stefano Pioli, director técnico de la 'Viola', habló sobre el aporte del colombiano al club y la particular charla que tuvieron tras su arribo, en la cual lo comparó con uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial.

"Desde el momento que llegó le dije: 'Tú eres el único jugador que me ha recordado a Ronaldo, El Fenómeno, en la calidad, la habilidad, la forma de correr. Soy afortunado de entrenarte, busca ponerte en condiciones y todo irá bien'. Luis se puso a disposición desde el principio y ya estamos viendo los resultados", expresó el entrenador en diálogo con Sky Sport.

Sobre su destacada actuación en el Artemio Franchi, el DT comentó: "El talento debe estar a disposición del equipo y a su vez el equipo, del talento. Hoy probamos con Luis, Simeone y Chiesa porque la Sampdoria es un equipo que trabaja con la línea defensiva muy arriba entonces permite ser así de vertical. Hoy arrancó por la izquierda y después jugó más adelante. Debe ser inteligente para saber dónde posicionarse. Es un jugador de calidad y tiene que demostrarlo, depende solo de él".

El delantero de Santo Tomás es el segundo goleador colombiano en la historia de la Serie A, detrás del imparable Duván Zapata que viene de anotar un póquer con Atalanta. Muriel ahora se prepara para el duelo ante el colero Chievo Verona en condición de visitante por la próxima fecha del torneo, en el que aparece en la décima posición con 27 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario